Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 9 de Octubre de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ALONSO ENDURECE EL DISCURSO SOBRE INMIGRACIÓN
Rajoy exige a Zapatero que viaje a Ceuta y Melilla mientras 200 subsaharianos intentan escapar del traslado
Mariano Rajoy ha exigido a Zapatero que visite Ceuta y Melilla y plantee "alternativas a la UE para resolver el tema migratorio", e insistió en que los ilegales "deben ser expulsados" pero con respeto a los Derechos Humanos, contra los que se han visto "verdaderos ataques". Mientras tanto, unos 200 inmigrantes subsaharianos intentaron escapar de los vehículos en los que estaban siendo trasladados por miedo a su abandono en una zona desértica de Marruecos. Por su parte, el ministro Alonso ha dicho ahora que el mensaje a los inmigrantes sin papeles debe ser claro: "Quien entra sale".
AUMENTAN LOS DISPOSITIVOS DE RESCATE
La tormenta tropical "Stan" deja más de 600 muertos y 3.000 sepultados en Guatemala
Centroamérica llora a los casi 600 muertos que ha dejado a su paso la tormenta tropical "Stan", mientras persisten las lluvias, que en Guatemala han dificultado la tarea de búsqueda de miles de desaparecidos, que pueden llegar a 3.000 en la sepultada población de Panabaj. La principal tragedia se ha registrado en Santiago Atitlán, en el departamento de Sololá (suroeste del país), donde un alud ha arrasado una comunidad indígena completa.

UN ESPAÑOL ENTRE LOS DESAPARECIDOS
Fallecen más de 20.000 personas sólo en Pakistán tras el fuerte terremoto de Cachemira
Más de 20.000 personas murieron y 41.000 resultaron heridas a causa del terremoto de magnitud 7,6 en la escala Richter que sacudió este sábado la zona de Cachemira, fronteriza entre Pakistán y La India, según un nuevo balance de víctimas dado a conocer por el portavoz del Ejército paquistaní. La Dirección General de Comunicación Exterior ha informado de la desaparición de un español en Islamabad tras el terremoto. Se trata del único español de los inscritos en la Embajada española que aún no ha podido ser localizado tras el seísmo.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad