Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 14 de Octubre de 2005 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DESMIENTE A FRATTINI Y AFIRMA QUE MARRUECOS DEJÓ ENTRAR A LA UE
López Aguilar contradice a De la Vega y dice que el Rey consultó al Gobierno su mediación ante Mohamed VI
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este viernes, en Tele 5, que el Rey Don Juan Carlos actúa "lógicamente" con el Gobierno y la mayoría parlamentaria, en referencia a las gestiones que ha realizado el Monarca con Marruecos, y que el presidente “asume la responsabilidad” de los actos del Rey. Esta afirmación contradice a  De la Vega, que este jueves afirmó que la mediación no se produjo a instancias del Gobierno. También ha desmentido a Frattini y ha asegurado que Marruecos sí dejó pasar a la misión técnica de la UE a la zona afectada.
BARGALLÓ YA SE HA PUESTO EN MARCHA
La Generalidad pide a Madrid la devolución del pañuelo de Companys y sus fotos de prisión
Josep Baragalló, consejero primero.
La petición ha surgido durante la presentación del libro de Josep Benet "El presidente Companys, fusilado". El número dos de la Generalidad, Josep Baragalló, se ha sumado a la iniciativa para que el pañuelo que llevaba Companys cuando fue fusilado sea entregado a la Generalidad ya que se encuentra en Madrid y se ha mostrado seguro de que Zapatero sabrá impulsar la ley de recuperación de la memoria histórica prometida.
EL ESCRITOR CALIFICA DE "SUBTERRÁNEO" EL NIVEL DEL PLANETA
Marsé y Lara Bosch critican que Caballero Bonald juzgara la novela de César Vidal por su ideología
Juan Marsé.
El escritor Juan Marsé, miembro del jurado del Premio Planeta, ha calificado de "bajo" e incluso de "subterráneo" el nivel de calidad de las novelas finalistas que optan a la 54 edición de este galardón literario. Sobre las críticas de Caballero Bonald a la novela de César Vidal, ganadora del Premio Torrevieja por su ideología, Marsé ha dicho que “no hay ninguna interpretación de la historia de la que tengamos que salir en defensa". El presidente de Planeta ha calificado estas críticas de “poco afortunadas”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad