Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 16 de Octubre de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
QUIERE HACER CONSEJERO A SU HERMANO Y REDUCIR CARTERAS
Maragall intenta aplacar la rebelión en el tripartito pero mantiene unos cambios a los que PSC y ERC se oponen
Tras la rebelión del tripartito por el anuncio de Maragall de remodelar su Gobierno sin consultar con su partido ni sus socios, el presidente de la Generalidad intenta aplacar los ánimos con diversos contactos con los máximos dirigentes para encauzar la situación pero manteniendo la idea de acometer cambios, a lo que ERC y PSC se oponen. Mas le ha pedido que se someta a una moción de confianza para recuperar la autoridad, mientras que Piqué considera que "se ha quedado más solo que la una".
EL GOBIERNO "NO DEJARÁ PASAR UNA OPORTUNIDAD"
Zapatero dice que su optimismo sobre el fin de ETA se basa en que los vascos lo desean "quizá como nunca"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este domingo que su optimismo respecto al fin de ETA se basa en la "plena conciencia" que tiene de la existencia de "una gran ambición colectiva" en Euskadi para que se produzca, lo que le llevó a decir que "estamos mejor que hace tres o cuatro años". Zapatero dijo que el Goberno "no dejará pasar una oportunidad si la tenemos delante" para acabar con la violencia, aunque advirtió que "el proceso será largo y difícil".
EXIGE QUE ACLARE SI FUE UN ATAQUE O UN ACCIDENTE
El PP, sorprendido de que un ministro "tan parlanchín" como Bono calle sobre el siniestro de Afganistán
El PP volvió a acusar este domingo al Gobierno de silenciar las causas del accidente en Afganistán que costó la vida a 17 militares. En declaraciones a la COPE, el portavoz de Defensa dijo que después de dos meses y el testimonio del padre de uno de los militares heridos, el Gobierno tiene que aclarar si fue un accidente o un ataque. Atencia ha mostrado su sorpresa con el silencio de un ministro "tan parlanchín" como Bono y un presidente de gobierno "tan teatrero" como Zapatero.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad