Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 16 de Octubre de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL ESCRITOR Y JURADO CUESTIONÓ LA CALIDAD DE LA OBRA GANADORA
Mari de la Pau Janer y Juan Marsé protagonizan un tenso enfrentamiento en la entrega del Premio Planeta
La entrega del Premio Planeta de este año estuvo protagonizada por el tenso enfrentamiento entre la ganadora, Mari de la Pau Janer y el miembro del jurado Juan Marsé. Marsé había asegurado en la jornada previa que  la calidad literaria de las obras finalistas era "baja" y a tramos "subterránea" y que se verían obligados a votar a la "menos mala". En la rueda de prensa volvió a cuestionar la novela de Janer, de la que dijo que se veía la "carpintería literaria". La galardonada le calificó de "enfant terrible" que " a veces se pasa". "Yo hablo de literatura, no de ambientes literarios".
LOS VECINOS ASEGURAN QUE LOS TRABAJOS YA HABÍAN COMENZADO
Las obras que pudieron causar el derrumbe en Piera no estaban autorizadas por el ayuntamiento
Todavía se desconocen los motivos del derrumbe en un edificio de Piera que causó la muerte a cinco inmigrantes, pero varios vecinos apuntaron como causa del siniestro las obras que se realizaban en el edificio, de dos siglos de antigüedad. El ayuntamiento ha señalado que los permisos para acometer las obras, que habían solicitado los tres marroquíes dueños del edificio, aún no habían sido concedidos y que no le consta que dichos trabajos hubieran comenzado.
EL FISCAL PIDE 34 AÑOS DE CÁRCEL Y 300.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN
Tony King será juzgado este lunes en Málaga por las muertes de Sonia Caravantes y Rocío Wanninkhof
El juicio contra el británico Tony Alexander King por la muerte de la joven de Coín (Málaga) Sonia Carabantes en agosto de 2003, en el que se enfrenta a una petición fiscal de 34 años de cárcel, comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga. King, también acusado de la muerte de Rocío Wanninkhof en octubre de 1999, se encuentra desde el pasado viernes en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre, donde fue trasladado desde la cárcel de Albolote (Granada), en la que está internado.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad