Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 19 de Octubre de 2005 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
Y QUE SE CELEBRE CON OBSERVADORES INTERNACIONALES
Garzón reclama que el juicio a Sadam no se convierta en un "acto de venganza"
Baltasar Garzón.
El juez Baltasar Garzón declaró este miércoles que el juicio al ex dictador iraquí Sadam Hussein debe celebrarse con presencia de observadores internacionales, evitando que "pueda parecer que se está escenificando una especie de acto de venganza hacia quien eliminó a miles de personas u ordenó que se eliminaran, en formas terribles y traumáticas para los ciudadanos iraquíes". Garzón espera que los hallazgos de tumbas de víctimas, pese a la dificultad de haberlas conservado durante bastante tiempo, no hayan perdido validez como pruebas de la acusación.
AUNQUE MANTIENE LA “VÍA DIPLOMÁTICA”
Rice no descarta la opción militar si Siria mantiene su apoyo al terrorismo en Irak
Condoleezza Rice.
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo este miércoles que Estados Unidos se mantiene en la "vía diplomática" pero no descarta la opción militar para presionar a Siria a "que haga lo correcto". Durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Rice reiteró la queja de EEUU de que los terroristas iraquíes reciben asistencia militar desde Irán y Siria.

Y PRESUME DE “RESULTADOS” CON MARRUECOS
Moratinos: “Hemos liberado a presos de conciencia en Cuba”
Miguel Ángel Moratinos.
El diputado popular, Gustavo de Arístegui preguntó al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la sesión de control, sobre la valoración de los Derechos Humanos que hace el Gobierno. Y se centró en dos de los “amigos” del Gobierno: Marruecos y Cuba. Arístegui pidió al Ejecutivo que “renuncien a la alianza de civilizaciones, que es precisamente [la alianza] renunciar al carácter universal de los derechos humanos”. Moratinos, que volvió a elogiar a Marruecos, alardeó de que “hemos liberado a presos de conciencia en Cuba”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad