Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 15 de Noviembre de 2005 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PROPUESTA DE REFORMA ELABORADA POR FAES
Aznar defenderá en Washington que la OTAN asuma como "misión esencial" la derrota del terrorismo islamista
José María Aznar (Archivo).
El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, José María Aznar, expondrá este miércoles en Washington un informe coordinado por su fundación sobre la necesidad de reformar la OTAN para que el organismo internacional asuma como "misión esencial" la derrota del "yihadismo islamista". Además, propondrá incluir a Israel, Australia y Japón en la alianza. El 30 de noviembre, Aznar viajará a Bruselas para presentar esta propuesta de reforma.
MÉXICO ESTUDIA ROMPER RELACIONES DIPLOMÁTICAS
Fox advierte a Chávez de que si quiere aislar a Venezuela esa "es su decisión"
Fox y Chávez, enfrentamiento diplomático.
El presidente de México, Vicente Fox, advirtió que su Gobierno está considerando romper relaciones diplomáticas con Venezuela si se mantienen las ofensas de Hugo Chávez. En una entrevista concedida a la CNN, explicó que en el trasfondo del conflicto diplomático, su país está "defendiendo principios económicos que son buenos para el mundo: estabilidad, orden en las finanzas, superávit en el presupuesto y comercio e inversiones". Ambos gobiernos han retirado a sus embajadores dejando el nivel de representación a encargados de negocios.
ENTRE ELLOS LA MÁXIMA AUTORIDAD JUDICIAL DEL PAÍS
El Rey de Jordania destituye a diez de sus consejeros tras los atentados terroristas de Amán
Abdala II, rey de Jordania.
El rey Abdala II de Jordania destituyó este martes al menos a diez de sus más importantes asesores, en lo que parece ser la primera reacción oficial tras los atentados terroristas del pasado miércoles, que causaron 57 muertos y un centenar de heridos. Según los decretos reales publicados por la agencia Petra, el monarca "aceptó la dimisión" del jefe del Gabinete Real, Faysal Fayez, y de su consejero para Asuntos Islámicos y máxima autoridad judicial (el llamado "juez de jueces") del país, Azedín al Tamimi, además de otros ocho consejeros.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad