Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 17 de Noviembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PARA QUE LA RECAUDACIÓN NO SE REDUZCA
El Gobierno compensará su reforma fiscal con "impuestos medio ambientales"
Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Archivo
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha señalado que el Gobierno pretende dar mayor capacidad a las comunidades y los ayuntamientos para que utilicen los impuestos medioambientales, de forma que se grave no sólo la contaminación, sino también el "despilfarro del agua". A su juicio, esto supondrá que la reforma fiscal -IRPF e Impuesto de Sociedades- sea "absolutamente neutral".
ESTÁN EN 21,38 EUROS
Las acciones de Endesa suben un 2% y vuelven a superar el valor de la OPA
Las acciones de Endesa han subido este jueves el 1,96 por ciento, hasta colocarse en los 21,38 euros, por lo que han cerrado con un valor superior a los 21,30 euros ofertados por Gas Natural en la OPA lanzada sobre la eléctrica. Entretanto, el PP ha pedido la comparecencia de Montilla y otras ocho personas relevantes en esta operación, para "esclarecer las circunstancias oscuras". Pedro Solbes ha recordado que la responsabilidad de la OPA es suya y ha anunciado que se pondrán condiciones.
INFLACIÓN, PRODUCTIVIDAD, DÉFICIT EXTERIOR, MERCADO LABORAL
Almunia alerta sobre los "síntomas de agotamiento" de la economía española
El comisario Almunia.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios ha afirmado que el ciclo positivo de la economía española empieza a mostrar "algunos signos de agotamiento", aunque reseñó que seguirá prolongándose todavía un tiempo. Almunia detectó ese "agotamiento" en la evolución del sector de la vivienda, que empieza a mostrar menor crecimiento -lo cual es bueno "siempre que el ajuste sea progresivo"- y en la pérdida de competitividad. Además, el comisario auguró un "impacto" en el consumo privado.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad