Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 26 de Noviembre de 2005 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CONDOLEEZZA RICE TAMBIÉN RECHAZA LA INVITACIÓN
La mitad de los jefes de Estado árabes planta a Zapatero en Barcelona
Al Assad y Mubarak no irán a Barcelona.
La cumbre Euromediterránea, que se celebra este domingo y el lunes en Barcelona, pretendía reunir por primera vez a los jefes de Estado y de Gobierno de las dos orillas del Mediterráneo. Sin embargo, buena parte de los líderes árabes ha optado por no acudir a la cita. Ni el rey de Maruecos, ni el de Jordania, ni los presidentes de Siria, Egipto e Israel, éste último en funciones, estarán en la ciudad Condal. Tampoco han tenido éxito las gestiones para que acudiera como invitada Condoleezza Rice.
CONMEMORA LOS 50 AÑOS DE INDEPENDENCIA MARROQUÍ
Mohamed VI esgrime las "buenas relaciones" con Zapatero para justificar medidas de gracia a 66 españoles
Mohamed VI y Zapatero. Archivo
El rey de Marruecos, Mohamed VI, concedió medidas de gracia a 66 españoles, de los cuales 42 se benefician de esta forma de un indulto total, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la independencia del reino alauí. Según un comunicado del Gobierno de Zapatero, esto se ha producido gracias a que los ministerios de Justicia y de Asuntos Exteriores y Cooperación jugaron un papel muy relevante, "interesándose por la liberación y regreso de estas personas".
PIDE LA COLABORACIÓN DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS
Presentado en Madrid un nuevo partido opositor a Teodoro Obiang liderado por su ex primer ministro
El dictador Teodoro Obiang.
Cristino Seriche, que durante diez años fue primer ministro del Gobierno de Guinea Ecuatorial, presentó este sábado en Madrid un nuevo partido opositor al régimen del dictador Teodoro Obiang cuyo principal objetivo es "reforzar la acción conjunta" de la oposición en el exilio para impulsar la democratización del país. Seriche pidió la colaboración de las autoridades españolas y advirtió que el dictador es uno de los "mejor armados del mundo".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad