Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 12 de Diciembre de 2005 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ABOGA POR "RECUPERAR LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO"
Zapatero dice que "la amnistía no debe confundirse con la amnesia, ni el perdón con el olvido"
José Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero ha prologado el libro "El convoy de los 927", sobre los republicanos españoles confinados en el campo de concentración nazi de Mauthausen. Dice que los españoles tienen una deuda con las víctimas del franquismo porque "la amnistía no debe confundirse con la amnesia", ni "el perdón con el olvido". La reflexión de Zapatero se extiende a "las víctimas de los regímenes antidemocráticos", pero reduce esta denominación al "franquismo, el nazismo y el fascismo". Recuerda que su abuelo fue fusilado en la guerra civil y su legado: "paz, perdón y justicia". El libro ha sido presentado este lunes en Barcelona, con Santiago Carrillo como invitado de honor.
LA ERTZAINTZA TUVO QUE PROTEGER AL JOVEN DOMINICANO
Varios taxistas de Bilbao detienen al sospechoso de degollar a un compañero al que robó
Protesta de un taxi de Bilbao.
La Policía Municipal y de la Ertzaintza tuvo que proteger en la madrugada de este lunes al presunto asesino del taxista que falleció degollado del resto de compañeros que se congregaron en el lugar donde fue arrestado. El detenido es un joven dominicano de 20 años, aunque los propios taxistas informaron en un primer momento que se trataba de un menor magrebí. El fallecido tenía 40 años, estaba casado y tenía dos hijos, y recibió un corte en la yugular. Los taxistas de Bilbao mantienen paros en señal de protesta por la inseguridad.
8 MÁS QUE EL AÑO PASADO
El puente de la Constitución y la Inmaculada termina con 98 muertos en las carreteras
Un total de 98 personas perdieron la vida como resultado de los 80 accidentes con víctimas registrados durante los diez días del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Además, según informó la Direccción General de Tráfico (DGT) hubo 38 heridos graves y otros 42 de carácter leve. En el mismo periodo festivo del año pasado se contabilizaron 90 fallecidos –si bien fueron menos días de puente–, mientras que en 2003 fueron 137 los fallecidos, 118 en 2002, 111 en 2001 y 121 en 2000.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad