Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 17 de Diciembre de 2005 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
HASTA AHORA SE MANTENÍAN ALEJADOS DE LAS INSTITUCIONES
Los suníes destacan "el éxito" de las elecciones iraquíes y no descartan participar en un gobierno de unidad
La comunidad árabe suní de Irak abrió la puerta a un gobierno de unidad nacional al anunciar el Frente del Acuerdo Nacional (FAN) que está dispuesto a aliarse con cualquier partido en un ejecutivo que no esté basado en cuotas sectarias. "El FAN se coaligará con cualquiera fuerza política que defienda la unidad de Irak sin recurrir a cuotas sectarias", anunció Adnan al Duleimi, presidente de la agrupación suní, en una rueda de prensa celebrada en Bagdad. Hasta ahora, la mayoría de los suníes se habían mantenido alejados de las instituciones y boicotearon las elecciones legislativas de enero en protesta por "la ocupación" de tropas extranjeras.
"ES VITAL PARA SALVAR VIDAS"
Bush confirma que autorizó personalmente las escuchas secretas a ciudadanos estadounidenses
George W. Bush.
El presidente de EEUU, George W. Bush, confirmó este sábado que él mismo autorizó las escuchas secretas a sus propios ciudadanos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. En una alocución en directo desde la Casa Blanca por radio y televisión, Bush se refirió así a la información publicada el viernes por The New York Times según las cuales autorizó sin el debido permiso judicial el espionaje de comunicaciones internacionales de ciudadanos de EEUU tras los atentados. Bush ha explicado que es una "herramienta útil para salvar vidas" y que no la detendrá. Respecto al bloqueo en el Senado de la renovación de la Ley Patriótica contra el terrorismo dijo que algunos de sus senadores actúan de forma "irresponsable" y no dejan "proteger al país" con sus actos.
PARA "AYUDAR A COMPRENDER"
La BBC recomienda a sus periodistas llamar "hombre que pone una bomba o militante" a los terroristas
Página web de la BBC.
La BBC ha difundido un surrealista manual interno en el que recomienda a sus periodistas no llamar terroristas a los terroristas en aras de la "imparcialidad", aunque después vincula la definición de terrorismo a "factores editoriales" y termina por reconocer que le preocupan las "audiencias" y el "prestigio" en el extranjero. Para la TV pública "la palabra terrorista puede ser más una barrera que una ayuda para comprender" y sugiere utilizar "hombre que pone una bomba o militante". Esto no es nuevo, ETA ha sido siempre un grupo separatista vasco. Incluso la masacre del 7-J no mereció llamarse terrorismo ni sus autores eran terroristas –fueron "bombing y bombers".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad