Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 18 de Diciembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PRIMERA REACCIÓN TRAS SU FRACASO EN BRUSELAS
Zapatero la emprende con el PP y pregunta donde están "los agujeros, los desiertos y toda la basura sobre el 11-M"
Rodríguez Zapatero.
El presidente ha reaparecido tras su fracaso en Bruselas y después de una semana donde sus silencios sobre conversaciones con ETA y las peticiones de las Víctimas sobre el 11-M –con un elocuente "!Queremos saber!"– centraron la actualidad. La presentación del "Triunfo de la Información" de Pedro J. Ramírez con la presencia de Aznar puso el punto de inflexión. En su primera oportunidad Zapatero ha respondido atacando al PP: "¿Dónde están los agujeros negros, los desiertos y toda la basura que intentaron sembrar sobre la tragedia del 11-M? Mentiras y patrañas para tapar sus engaños". "Son patriotas de hojalata", ha dicho, para añadir que "vamos a tener una campaña electoral muy divertida".
SOLBES: "QUEREMOS GARANTIZAR LA AUTONOMÍA DEL GOBIERNO CENTRAL"
CiU y ERC califican de "insultante" la propuesta de Solbes y Maragall amenaza con la "desafección" de Cataluña
Puigcercos
Las reacciones a la rebaja de la financiación del Estatuto elaborada por Solbes no cesan. CiU ha considerado este domingo "insultante" que el vicepresidente de Economía, Pedro Solbes, califique de  "generosa" su propuesta de financiación, pero ha insistido en apostar por el diálogo. Mientras, el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, ha dicho que la propuesta supone "una bofetada a nuestras pretensiones". El presidente de la Generalidad, por su parte, ha dicho en una entrevista con La Vanguardia que "si España no cambia ahora se producirá la desafección de Cataluña". Pedro Solbes dice que lo que pretende la contrapropuesta es "garantizar la autonomía del Gobierno central".
RECUPERAN EL CASCO VIEJO DE LA CAPITAL DONOSTIARRA
Los cachorros de ETA retoman el control de la calle en San Sebastián con campañas de extorsión al pequeño comercio
Acto de terrorismo callejero hace unos días.
Los comerciantes del Casco Viejo de San Sebastián y del Boulevard Donostiarra han recibido en los últimos días la visita de jóvenes del entorno de ETA que les reclamaban un "aguinaldo para los presos" de la banda. Primero, visitan los comercios y dejan un sobre sepia sin ningún anagrama ni letra impresa que días después pasan a recoger. Esta práctica se viene repitiendo en los últimos años con resultados positivos para la banda terrorista, ya que la mayoría de los comerciantes se ven obligados a ceder a la extorsión y llenar los sobres con dinero por miedo a ser atacados, como ha ocurrido en el pasado. Mientras, ETA volvió a atentar contra una empresa este sábado por la noche.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión EDITORIAL  16-XII-2005En la muerte de Julián Marías Juan Carlos GirautaCataluñaFinanciación y cromos Agapito MaestreNacionalismoEspaña y sus traidores Revista de Prensa
Hasta El País critica la mentira de Zapatero, "el nuevo zorro"; Maragall se descubre
Blogs
BitácoraPSE o el poder por encima de todoLuis del PinoAnte todo, educaciónLucrecioComo apestados
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Ignacio CosidóPolíticaLa rebelión democrática Pablo MolinaCarod y ZPEl acojone Cristina Losada11-MNunca han querido saber Rumores en la Red16-XII-2005Mundo Obrero en el Congreso, el bañador de Puig y España sola con Malta José María AznarPresentación del libro de Pedro J.Tiempos difíciles Jorge VilchesComparación¿Quién crispa? Ignacio VillaPeces BarbaTodo miseria José García DomínguezGeronaQue encarcelen a Boadella Revista de Prensa15-XII-2005España pierde dinero en la UE GEES José BonoEl invitado de Castro Aurelio Alonso CortésEstatuto gallegoEspaña se rompe Ignacio VillaOpiniónNuevos historiadores del rencor Federico Jiménez LosantosOpiniónPilar Elías no es Yoko Ono Radicales LibresGaliciaEl Prestige no mató ni a un triste percebe Francesc de CarrerasEntrevistapor Carmen Leal La libertad de expresión, amenazadaLA CAMPAÑA CONTRA LA COPE"No nos van a callar ni vamos a callar" SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 17por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué le ha parecido más grave de la última aparición de Peces Barba?
1. Su enorme obsesión por una víctima de ETA a la que quiere callar
2. Que pida a los etarras que en lo posible no acosen a sus víctimas
3. Que tampoco quiera saber lo que ocurrió el 11-M
4. Que siga en el cargo
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad