Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 23 de Diciembre de 2005 Actualizado a las 22:51
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
POR LOS AVANCES EN SEGURIDAD DE LAS AUTORIDADES IRAQUÍES
Rumsfeld anuncia que EEUU reducirá sus tropas en Irak en más de 20.000 efectivos esta primavera
Donald Rumsfeld.
EEUU reducirá sus tropas en Irak en los próximos meses en algo más de 20.000 soldados, según ha anunciado el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. Así, las tropas de combate estadounidenses pasarán de los 160.000 a menos de 138.000 efectivos. Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional iraquí, Muafaq al-Rubai, cifró en 50.000 los soldados de la Coalición Internacional que abandonarán Irak durante el próximo año.
SOSPECHOSO DE TERRORISMO FUE CAPTURADO EN 2003
Italia emite euro-órdenes de arresto contra veintidós agentes de la CIA por "secuestrar" a un imán
Silvio Berlusconi, primer ministro italiano.
La Magistratura de Milán ha emitido veintidós órdenes europeas de arresto y entrega contra otros tantos agentes de la CIA, acusados de haber secuestrado en febrero de 2003 en Italia a un imán egipcio sospechoso de terrorismo, informaron este viernes fuentes judiciales. Las euro-órdenes suponen la extensión de la búsqueda de los agentes estadounidenses en todos los países de la UE y su entrega a Italia, donde se les busca por su supuesta participación en la captura del ex imán de Milán, Abu Omar.
ACUSADO DE FACILITAR MATERIAS PRIMAS PARA ARMAS QUÍMICAS
Condenan a 15 años de cárcel a un empresario holandés por complicidad con Sadam Husein
Sadam Husein. Archivo
Un tribunal de La Haya ha condenado a 15 años de cárcel al empresario holandés, Frans van Anraat, por crímenes de guerra presuntamente cometidos en la década de los ochenta en Irán e Irak, aunque le ha absuelto del cargo de genocidio. Van Anraat está acusado de complicidad con el régimen del depuesto dictador iraquí, Sadam Husein, por facilitarle materias primas para fabricar armas químicas. Un grupo de kurdos ha celebrado a las puertas del Palacio de Justicia de La Haya la condena.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad