Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 2 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL TDC EMITIRÁ SU DICTAMEN ESTA SEMANA
El PP espera que Defensa de la Competencia pueda actuar "con total libertad" sobre la OPA a Endesa
Miguel Arias Cañete
El portavoz de Economía del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, ha declarado a La Mañana de la COPE que sería "grave que el Gobierno haya presionado a los consejeros" de la Comisión Nacional de la Energía y ha anunciado que solicitará "comparecencias políticas del ministro Montilla" en el Parlamento. Este lunes se reúne el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) para tratar la OPA sobre Endesa, dictamen que emitirá a lo largo de la semana, y Arias Cañete espera que pueda actuar "con total libertad". Además, Cañete se ha opuesto al posible nombramiento de Leguina o Sebastián como Gobernador del Banco de España.
SEGÚN LA SOCIEDAD DE TASACIÓN
La vivienda nueva se encareció en 2005 un 10,1 por ciento de media y en 2006 subirá a menos ritmo
El precio medio del metro cuadrado de vivienda nueva creció el año pasado un 10,1 por ciento hasta los 2.516 euros, según datos hechos públicos este lunes por la Sociedad de Tasación. En los últimos seis meses el crecimiento de los precios ha sido del 5,3 por ciento. En cinco capitales los precios subieron por encima del 15 por ciento mientras que en otras 36 ciudades el incremento fue de entre el 10 por ciento y 15 por ciento, y en las nueve restantes la tasa fue inferior a los dos dígitos.
LOS MEJORES INDICADORES DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
La economía israelí creció el 5,2 por ciento en 2005 y el paro se sitúa por debajo del 9 por ciento
El ex ministro de Finanzas, Benjamin Netanyahu.
Israel, pese a soportar la actividad terrorista de los grupos palestinos, ha cerrado el año 2005 con un índice de recuperación en todos los indicadores económicos. La economía ha crecido un 5,2 por ciento y un desempleo se sitúa por debajo del 9 por ciento. La recuperación de la economía israelí después de dos años de recesión en 2001 y 2002, se ha dejado sentir en signos positivos en la inmensa mayoría de los indicadores, y 2005 es ya definido como el mejor año económico de las últimas dos décadas.

[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad