Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 3 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PRESENTA QUERELLA EN LA AUDIENCIA NACIONAL
La AVT aporta datos sobre las propiedades del etarra que asesinó a Baglietto y que no pagó la indemnización
Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT
Según ha podido confirmar Libertad Digital, la AVT ha presentado este martes una querella en la Audiencia Nacional contra los asesinos de Ramón Baglietto. Aportan como prueba documental una nota del Registro en la que aparece a nombre de Cándido Azpiazu y el de su mujer el local que denunció la viuda de Baglietto. La finca está tasada en 35.000 euros y tiene una hipoteca con La Caixa por 18.000. Azpiazu no pagó la indemnización a la que fue condenado por ser declarado insolvente. La AVT solicita el embargo.
MORALEDA DICE QUE NO HABRÁ NEGOCIACIÓN CON RAJOY
Carod Rovira pide a Zapatero que convoque una cumbre sobre el Estatuto y la publicación de las balanzas fiscales
Carod Rovira.
El presidente de ERC emplazó este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a convocar una cumbre sobre el Estatuto para finales de enero en Madrid con los líderes políticos catalanes, y exigió la publicación inmediata de las balanzas fiscales de las comunidades autónomas. La respuesta del Ejecutivo no se ha hecho esperar, aunque en referencia a la propuesta de negociación de Rajoy. Fernando Moraleda ha descartado una "intervención directa" de Zapatero, aunque agardece el ofrecimiento de Rajoy.
"OCULTA UNA JUSTICIA SIN GARANTÍA DE INDEPENDENCIA"
La APM denuncia que la reforma judicial propuesta por el Gobierno es "tributaria" del Estatuto catalán
Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia.
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, afirmó este martes que el modelo de la Administración de Justicia que establece el proyecto de Ley del Gobierno "resulta tributario del proceso de reforma estatutario protagonizado por Cataluña". El magistrado recordó que la reforma judicial creará "un cuerpo judicial paralelo de base autonómica" y que la Justicia de proximidad carece de "garantía de independencia". García criticó con gran dureza el proyecto, que a su juicio sólo servirá para acentuar "la politización de la justicia".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad