Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 7 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:12
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
BONO: "LOS MILITARES NO SON MUDOS NI PODEMOS TAPARLES LA BOCA"
El JEMAD advirtió hace tres meses del "interés" del Ejército en que España "siga siendo patria común e indivisible"
General Félix Sanz Roldán, jefe del Estado Mayor.
Sólo cuatro días después de que el Parlamento catalán aprobara el proyecto de Estatuto, el JEMAD advirtió de que entre los militares existe "un gran interés" para que España "siga siendo patria común e indivisible". Fue en octubre pasado. Montilla trató de descalificar sus palabras pero Bono le replicó que los militares "no son mudos ni podemos tampoco taparles la boca". Ahora el teniente general Mena cumple arresto domiciliario y el Consejo de Ministros, a petición del JEMAD, decidirá el viernes su destitución.
INSINÚA QUE HABRÁ UNA TREGUA PARA PROPICIARLO
Ibarretxe está convencido de que Batasuna "va a estar" en las elecciones de 2007
Juan José Ibarretxe.
El presidente del País Vasco, que ha vuelto a recuperar para su discurso el plan soberanista, cree que Batasuna dejará de ser un partido ilegalizado y que podrá presentarse a las elecciones municipales de 2007. Ya hay movimientos en ese sentido y, con la connivencia del PSE, cada vez son más las listas fuera de la ley presentes en los ayuntamientos vascos. En una referencia velada a una posible tregua de ETA, Ibarretxe se muestra seguro de que "se van a dar acontecimientos que posibilitarán" esa la vuelta de los batasunos.
TERCER ARTEFACTO DE LOS ETARRAS ESTA SEMANA
Localizan en una central de distribución eléctrica de Huesca una bomba de ETA ya explosionada
La Guardia Civil ha localizado en la mañana de este sábado un artefacto ya explosionado en una pequeña central de distribución eléctrica entre las localidades de Aratores y Borau, en Huesca, y cuya colocación había anunciado un día antes un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA. Fuentes antiterroristas sospechan que la bomba debería haber explotado a la vez que las dos que explotaron el jueves por la mañana en Sos del Rey Católico (Zaragoza).

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad