Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 16 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:14
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
SE LIMITA A DEJARLO EN MANOS DE UN JUEZ
Rajoy acusa a Conde Pumpido de "marear la perdiz" en vez de pedir al Supremo que impida un acto proetarra
Mariano Rajoy, presidente del PP.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el portavoz parlamentario Eduardo Zaplana han salido al paso del anuncio de la Fiscalía General que dice ser "partidaria" de que la Audiencia Nacional suspenda el Congreso de Batasuna. Según Rajoy, Conde Pumpido no hace sino "marear la perdiz" y dejar el asunto en manos de un juez cuando la vía directa es actuar de oficio, es decir, solicitando directamente al Tribunal Supremo que impida la asamblea proetarra. El Supremo dejó claro que la decisión es de Conde Pumpido. El PP remitió un escrito a la Fiscalía con las peticiones pertinentes para impedir el acto.
PIDE A LA EUROCÁMARA UNA REPROBACIÓN MORAL
Luis Yáñez acusa a la COPE de hacer "apología del franquismo y del golpismo"
Luis Yáñez
La recogida de firmas impulsada por el eurodiputado del PP Luis Herrero para apoyar el Manifiesto COPE –700.000 adhesiones– no ha sentado nada bien en el PSOE. Luis Yáñez eurodiputado socialista ha tratado de desactivarla con una grave acusación: "Hay una emisora, propiedad de la jerarquía eclesiástica, que hace apología del franquismo y del golpismo". Por ello, ha pedido al Parlamento europeo una "reprobación moral" para los que, en su opinión, difunden "los crímenes del franquismo". Después, trató de hacer un chiste sobre la sanción que él mismo propuso.
ALFONSO LÓPEZ TENA, VOCAL DEL CGPJ PROPUESTO POR CiU
"Hernando es franquista y trata a los vocales como negros que se reúnen con blancos que tienen esclavos"
López Tena en la emisión de TV3.
Así es como se ha referido Alfonso López Tena a su jefe, Francisco José Hernando, presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo. Lo ha hecho en una entrevista en el programa Els Matins de la cadena pública catalana TV3. López Tena dice que Hernando debería "cesar por higiene democrática porque incumple la Constitución y la Ley Orgánica del CGPJ", le llama "franquista" y dice que "estar con él es como ser negro y estar reunido con blancos que tienen esclavos". Tras ello, defendió las propuestas del Estatuto catalán en materia de Justicia.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad