Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 18 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DUPLICÓ SUS GANANCIAS DURANTE EL AÑO 2005
Endesa presenta beneficios récord y demuestra que su valor es muy superior al ofrecido por Gas Natural
Rafael Miranda. Archivo
La eléctrica Endesa registró el año pasado el mayor beneficio de su historia, tras ganar 3.182 millones de euros, un 154% más que el año anterior. Así, el consejo de administración ha decidido que el dividendo total bruto que propondrá a la junta general de accionistas será de 2,4 euros por acción. Según el consejero delegado, Rafael Miranda, estos resultados demuestran que el valor de la compañía es “muy superior” a su cotización actual y al precio que ofrece Gas Natural.
EL CÓDIGO DEL BUEN GOBIERNO, EN EXCLUSIVA PARA CINCO DÍAS
La CNMV discrimina a la mujer en su dirección mientras recomienda paridad a las empresas
Manuel Conthe, presidente de la CNMV.
El borrador del código de buen gobierno elaborado por la CNMV recomienda una mayor presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas, que deberán buscarlas "deliberadamente" para ocupar estos cargos. Sin embargo, la CNMV cuenta sólo con 16 mujeres entre los 56 puestos de dirección y ninguna de ellas en los cargos clave del organismo. Además, el código propone eliminar los blindajes contra las OPA en plena operación hostil contra Endesa. Curiosamente, la presentación este borrador se ha hecho coincidir con la publicación de los resultados de Endesa.
EL PARLAMENTO EUROPEO RECHAZA LOS PRESUPUESTOS 2007-13
La presidencia austriaca de la UE propone crear un impuesto para financiar el presupuesto comunitario
Wolfgang Schuessel. Archivo
El canciller austriaco y presidente en ejercicio de la UE, Wolfgang Schuessel, ha propuesto, durante su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo, la creación de un impuesto europeo para aligerar los presupuestos nacionales de su contribución a las arcas comunitarias. Esta propuesta coincide con el rechazo de la Eurocámara a los presupuestos aprobados por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE el pasado mes de diciembre.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad