Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 18 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LE DEDICA UN CONTUNDENTE CAPÍTULO EN SU INFORME ANUAL
Human Rights Watch destaca el acentuado retroceso de los derechos humanos en la Venezuela de Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
La organización independiente Human Rights Watch acusó este miércoles al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de hacer retroceder en el respeto a los derechos humanos en su país con medidas que debilitan el poder judicial y "amenaza seriamente la libertad de prensa y de expresión".  Además destaca que "la violencia de la policía, la tortura y las condiciones de abuso en las prisiones están también entre los problemas de derechos humanos más serios del país". Evo Morales señaló este miércoles a Hugo Chávez como uno de sus modelos.

PARA EL PRÓXIMO 2 DE FEBRERO
La UE convoca oficialmente la reunión urgente de la AIEA para denunciar a Irán ante el Consejo de Seguridad
Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní.
Alemania, Francia y el Reino Unido (UE-3) convocaron este miércoles oficialmente una reunión urgente de la Junta de Gobernadores de la AIEA para el próximo 2 de febrero con el objetivo de denunciar a Irán ante el Consejo de Seguridad de la ONU por su controvertido programa nuclear. Un portavoz de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) señaló en Viena que la petición para una convocatoria fue presentada por la UE-3 al secretariado de la agencia, encabezado por el premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei.

PIDE A LOS PALESTINOS "VOCACIÓN" PARA "RESOLVER PROBLEMAS"
Moratinos afirma que España mantendrá las ayudas a la ANP aunque Hamas gane los comicios
Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores.
El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, afirmó en Ramala que el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero mantendrá las ayudas a la ANP aún en caso de que las próximas elecciones legislativas ganen los candidatos del grupo terrorista Hamas. En su entrevista con el presidente Abú Mazen, el jefe de la diplomacia española le transmitió su confianza en que "la voz del pueblo palestino pueda escoger de manera libre a los futuros responsables del Parlamento".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad