Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 18 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
RECHAZADA LA QUERELLA POR PREVARICACIÓN
Otegi se libra de la cárcel mientras la Policía precinta por orden de Grande Marlaska la sede de Batasuna en Pamplona
Arnaldo Otegi.
La Policía ha precintado la sede de la organización terrorista Batasuna-ETA en Pamplona por orden del juez Fernando Grande Marlaska. Casi a la misma hora, el Tribunal Supremo notificaba que ha anulado la sentencia del TSJ del País Vasco que en 2004 condenó a Arnaldo Otegi a 15 meses de prisión por enaltecimiento de terrorismo durante el entierro de una etarra. Los magistrados Juan Saavedra, presidente de la Sala Penal, Enrique Bacigalupo, Luis Román Puerta, Perfecto Andrés Ibáñez y Juan Ramón Berdugo han ordenado la repetición del juicio ante una nueva Sala. El TS también ha rechazado la querella de Batasuna contra Marlaska por prevaricación.
LA ESQUERRA, MÁS OPTIMISTA QUE NADIE
Los socios del Estatuto aprietan para forzar cesiones de Zapatero antes del Comité Federal del PSOE
Las reuniones de este miércoles sólo dejan una cosa clara: Zapatero quiere tener listo un acuerdo general antes de que se celebre el Comité Federal del PSOE, este sábado. Aunque el cuatripartito destaca los flecos pendientes, la opinión de ERC es que esta vez "el PSOE se ha movido" y favorablemente. Desde ICV auguran que "habrá Estatuto" y el PSC celebra el "apretón". CiU cree que el optimismo es "visión de un instante". La imposición lingüística y la nación podrían figurar ya como cesión sin retorno. Mariano Rajoy pide apoyo para defender que "España siga siendo España".
RAJOY PIDE UNA EXPLICACIÓN SOBRE LO QUE OCURRE EN EL EJÉRCITO
Bono ensalza "una de las naciones más antiguas" mientras pide al Ejército que no defienda "la España de los Reyes Católicos"
José Bono.
José Bono recordó a los militares, en el discurso que dirigió a las tropas del regimiento de artillería de La Isleta, en Las Palmas, su subordinación a la legalidad y que su obligación no es defender "la España de los Reyes Católicos" después de que este miércoles, un capitán de la Legión dijera que existe malestar en el Ejército por la "desmembración de España". En el mismo discurso Bono dijo que detrás de los colores de la bandera "somos muchos lo que vemos una de las naciones más antiguas del planeta". Rajoy ha exigido al Gobierno que explique "qué está ocurriendo" en el Ejército.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión EDITORIAL  
Entre obedecer la Ley o satisfacer a ETA
José García DomínguezNaciónBambi vuelve a la selva Juan Carlos GirautaMalestarLas buenas intenciones GEES NombramientosPolitización de las Fuerzas Armadas
Blogs
BitácoraConsejos doy...Luis del PinoLa vozLucrecioLa enigmática fiscalía
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Aurelio Alonso CortésZapateroEl kamikaze y los ruidos de claxon Revista de Prensa
Batasuna y nación
Rumores en la Red
Sevilla quiere desahuciar a Trujillo
Agapito MaestreZapateroLa palabra del presidente del Gobierno José T. RagaEstado de derechoPeor aún, las explicaciones Cristina LosadaEl humor de ZPEspaña se rompe, ja, ja, ja Ignacio VillaLuis YáñezEl rencor que no muere Federico Jiménez LosantosCataluñaLa soberanía catalana acaba con la española Isabel DuránEl presidente defensor de BatasunaLa carcajada de ETA Pío MoaGalicia sueva¡Ah, traidores...! Ignacio CosidóSecretos de GobiernoLa mentira como ideología Pablo MolinaAlumbrando un nuevo régimenLa nueva UCD Francesc de CarrerasEntrevistapor Carmen Leal La libertad de expresión, amenazadaLA CAMPAÑA CONTRA LA COPE"No nos van a callar ni vamos a callar" SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 19por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Cómo calificaría la actuación del juez Grande Marlaska contra Batasuna?
1. Eso sí que es avanzar en la democracia y no lo de Moraleda
2. Ha conseguido lo que Zapatero y Conde Pumpido querían evitar
3. Era lo que buscaba Zapatero, lavarse las manos ante Otegi
4. Impecable, pero ahora falta que se ejecute
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad