Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 20 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:08
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
MAYOR OREJA: "SIEMPRE TIENEN UN PLAN B, EL GOBIERNO LO SABE"
ETA-Batasuna burla la Ley convocando un acto a pocos metros de donde iba a celebrar su asamblea
Imagen de archivo de Arnaldo Otegi.
Alertó sobre ello Jaime Mayor Oreja. El "plan B" de ETA-Batasuna está servido. Hasta 10 personas relacionadas con listas electorales de Batasuna o con el entorno de la banda convocan el acto con el que violarán el auto del juez Marlaska si no se impide. Sólo hay un cambio: no se celebrará en el interior del BEC sino fuera pero con los mismos invitados –les llaman "observadores"– e intenciones. El propio Otegi se reunió con Ibarretxe, presidente del Gobierno autónomo que debe impedir el acto para "buscar soluciones". Conde Pumpido se limita a decirles que no pueden hacerlo pero la AVT ya ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional pidiendo que intervenga la Guardia Civil.
LA DECISIÓN DE EXPLICAR LA NACIÓN "ES UNÁNIME" EN EL GOBIERNO
El Gobierno da de plazo hasta la próxima semana al cuatripartito para alcanzar un acuerdo porque el tiempo "está agotado"
Fernández de la Vega. EFE.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, anunció este viernes que el PSOE remitirá "de forma inmediata" una nueva propuesta sobre el proyecto de reforma del Estatuto catalán a los partidos catalanes para que la estudien y se pueda alcanzar un acuerdo definitivo "en los próximos días, en la próxima semana". Según la vicepresidenta, que reiteró que el término "nación" no aparecerá en el articulado sino explicado en el Preámbulo, "el tiempo de la negociación está prácticamente agotado".
ENCUESTA DE METROSCOPIA PARA ABC
Cae la valoración de Bono tras el caso Mena y suspende para la mitad de los españoles
El ministro Bono en una imagen de archivo.
El periódico ABC publica este viernes un avance del "sondeo de invierno" del que interpreta que el caso Mena y las posteriores sanciones a militares "están pasando factura a Bono". Según los datos del diario vasco afincado en Madrid, casi la mitad de los españoles rechaza la gestión del ministro al frente de Defensa. El porcentaje de socialistas que piensa que no dirige su cartera como debiera es del 34 por ciento. Concluye que "tras el caso Mena, por vez primera deja de ser el ministro más valorado del Ejecutivo".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad