Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 25 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ERC RECHAZA EL PACTO MAS-ZAPATERO PERO PIDE TIEMPO
Rajoy participará en la recogida de firmas: "Pido a los españoles que me apoyen para que se les dé voz"
Mientras ERC se siente traicionada por Zapatero y rechaza los pactos que ha cerrado con Artur Mas, el presidente del PP se ha implicado personalmente en la recogida de firmas para pedir un referéndum nacional. Dejando como asunto zanjado el caso Piqué –en su opinión, Acebes, Zaplana y el propio Piqué "piensan exactamente lo mismo"–, Rajoy pidió ayuda a los españoles para conseguir "que se les dé voz". Desde el PSOE le acusan de "ibarrechizar" con su propuesta. El CGPJ ha recordado que la Justicia también corre riesgo con el Estatuto y así lo ha reflejado en un informe.
EN UN PLENO EN AZCOITIA, DONDE PILAR ELÍAS ES CONCEJAL
PNV y EA defenderán los "derechos" de los asesinos de Baglietto delante de su viuda
PIlar Elías, concejal del PP en Azkoitia.
En el Pleno municipal que se celebrará este jueves en Azcoitia, los grupos de PNV y EA defenderán delante de Pilar Elías una moción por la que se pide que terroristas como Cándido Azpiazu e Iñaki Zuazolazigorra, los asesinos de Ramón Baglietto, tengan derecho a "reorganizar sus vidas". Ambos etarras eludieron en su día pagar la indemnización a la que fueron condenados por insolvencia. Años después, uno de ellos abrió un negocio en el mismo inmueble en el que vive la viuda de Baglietto; el otro, un restaurante. La Audiencia Nacional decretó sendos embargos.
JUNTO CON LOS "NACIONALISMOS EXTREMOS"
Peces Barba dice que la Iglesia y el PP son los "obstáculos" de la "España bien cohesionada"
Gregorio Peces Barba.
Gregorio Peces Barba, señaló como obstáculos a una España bien cohesionada "los planteamientos de la Iglesia española",  la "derecha que ahora representa el Partido Popular" y "los nacionalismos extremos". Peces dijo que está preocupado por los planteamientos que defiende el PP porque se oponen a su idea de "España civil" y calificó el papel de la Iglesia como "uno de los dramas" de la historia de España. En la presentación de su libro La España civil,  Peces dijo que "España es previa a la Constitución" y que es "la única nación soberana".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad