Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 31 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CALVO DIJO QUE "SE DEFENDERÍA MUY BIEN EN HOLLYWOOD"
Obaba se queda fuera de las nominaciones a los Oscar como película de habla no inglesa
La película de Moncho Armendáriz, "Obaba", ha quedado fuera de las nominaciones a los Oscar como mejor película de habla no inglesa. Tras el fracaso en los Goya, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, dijo que era una "magnífica película, que se defenderá muy bien en Hollywood". El filme "Brokeback Mountain. En terreno vedado" dominó las principales candidaturas al Oscar en la 78 edición de los premios, anunciadas en la sede de la Academia cinematográfica estadounidense en Beverly Hills.
ERC PIDE "NUEVOS GESTOS" PARA RECUPERAR LA MEMORIA HISTÓRICA
Benach celebra la llegada del Archivo de Salamanca y pide más "papeles" de otras instituciones catalanas
Pancarta de bienvenida al Archivo.
El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, no se conforma con el retorno de estos documentos y recordó que aún quedan más de otras instituciones catalanas y de particulares. En contra del criterio de la ministra de Cultura que pedía "una actitud austera y tranquila", el secretario de la Comisión de la Dignidad, Josep Cruanyes, dijo que es "un día de fiesta y de celebración". Por su parte, ERC pidió "nuevos gestos" al Gobierno central para recuperar la memoria histórica de Cataluña.
VARIOS PAÍSES ISLÁMICOS RETIRAN A SUS EMBAJADORES
Evacuado el diario danés que publicó las caricaturas de Mahoma por amenazas de bomba
Las oficinas del diario danés Jyllands-Posten en Aarhus y Copenhague han sido evacuadas durante varias horas debido a una amenaza de bomba telefónica que resultó falsa. El diario publicó en septiembre doce caricaturas de Mahoma, lo que desencadenó una serie de protestas y amenazas tanto al diario como a Dinamarca que han culminado en enero con la retirada de embajadores y con un boicot a los productos daneses que ya se extiende a diecinueve países.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad