Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 8 de Febrero de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
BUSH INSTA A LOS GOBIERNOS A PONER FIN A LOS ATAQUES
Rice acusa a Irán y Siria de "incitar la violencia" de los islamistas "para su propio interés"
Condoleezza Rice (Archivo).
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, acusó a Irán y a Siria de incitar la violencia de los musulmanes aprovechando la polémica suscitada a raíz de la publicación en Europa de una serie de caricaturas de Mahoma. "Irán y Siria se han salido de su camino exacerbando los sentimientos y utilizando esto para su propio interés", dijo Rice en rueda de prensa tras entrevistarse con la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni. Mientras Bush ha hecho un llamamiento a los gobiernos para que pongan fin a los ataques. Los ataques islamistas se han cobrado ya la vida de 12 personas.
NO ACEPTARÁ PRESIONES INTERNACIONALES
Hamas reafirma que no reconocerá a Israel y anuncia que su programa de Gobierno será el terrorismo
La organización terrorista Hamas, vencedor en las últimas elecciones legislativas palestinas, reafirmó que no reconocerá al Estado de Israel a pesar de las presiones ejercidas por EEUU y la Unión Europea. La "resistencia a la ocupación", entendiéndose como terrorismo, será la base de su programa de Gobierno. En una rueda de prensa en El Cairo, Jaled Mechaal, jefe de la oficina política de Hamas y considerado su "número uno", recordó que su movimiento "ejercerá la política como queremos nosotros, no como quiere Estados Unidos", en referencia a los mensajes para que reconozcan a Israel y renuncien al terrorismo.

CENA DE GALA EN EL PALACIO REAL
Putin ensalza el "patriotismo español" manifestado en "la Reconquista" y las "batallas contra Napoleón"
El rey y Putin en la Zarzuela.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ensalzó en su discurso en la cena de gala del Palacio Real ofrecida por los Reyes el "verdadero patriotismo" español manifestado en hechos históricos como "los duros tiempos de la Reconquista" o la guerra contra Napoleón. El rey Juan Carlos elogió a Putin en su discurso por un impulsar "un amplio proceso" de cambios en su país. Además, el monarca destacó la voluntad de España y Rusia de "luchar juntos" contra el terrorismo. Este jueves Putin y Zapatero firmarán una Declaración contra el Terrorismo.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad