Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 14 de Febrero de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EN UN ARTÍCULO EN EL PAÍS TITULADO BLASFEMIA
Máximo Cajal responsabiliza a la prensa europea de la violencia por publicar "las 12 estúpidas viñetas"
Máximo Cajal.
Máximo Cajal es el embajador personal de Zapatero ante la ONU para la "Alianza de Civilizaciones" y conocido por publicar un libro en 2003 en el que aboga por entregar Ceuta y Melilla a Marruecos. En un artículo publicado este martes en El País y que titula Blasfemia arremete contra la prensa europea por publicar "las 12 estúpidas viñetas". Incluso insinúa que los diarios europeos provocaron conscientemente la reacción violenta en el mundo islámico. Cajal lo considera un "atropello" que pone de manifiesto la necesidad de la Alianza de Civilizaciones.
SEGÚN LA PROPIA UE SON TERRORISTAS
Solana no ve "ningún problema" en que Rusia dialogue con Hamas y que Francia lo apoye
Javier Solana.
Javier Solana, que se encuentra de gira por Oriente Medio pidiendo perdón a los líderes islámicos porque la prensa libre europea publique caricaturas, dijo "no ver ningún problema" en el hecho de que Rusia haya invitado a los dirigentes del grupo terrorista Hamas y que Francia lo apoye. Aunque la Unión Europea califica a Hamas como grupo terrorista, uno de sus estados miembros, Francia, ha calificado la invitación rusa a los terroristas de "importante acontecimiento histórico".
BOSQUES, FAUNA Y SUELOS DAÑADOS EN LA REGIÓN DEL CHACO
Morales crea una comisión para investigar una denuncia contra Repsol-YPF por daño ambiental en Bolivia
El Gobierno de Bolivia ha creado una comisión especial que investigará una denuncia contra la compañía petrolera hispano-argentina Repsol-YPF por daños ambientales en un campo de gas natural en la región del Chaco. La queja fue planteada ante el presidente Evo Morales por la Asamblea del Pueblo Guaraní. En la zona, dijeron, "existe erosión en el suelo, los bosques son afectados y no existen condiciones para la caza", sustento de las poblaciones indígenas. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que la decisión no afectará las garantías de trabajo que están dadas en favor de la empresa.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad