Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 22 de Febrero de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
"CRIMEN PARA INCITAR EL ODIO SECTARIO"
Talabani dice que los terroristas intentan provocar una guerra civil con el atentado de la mezquita de Samarra
Restos de la mezquita destrozada en Samarra.
El atentado contra uno de los más venerados santuarios chiíes en Samarra, y el posterior ataque en represalia contra decenas de mezquitas suníes hacen planear el fantasma de la guerra civil en Irak. En este sentido, el presidente iraquí, Yalal Talabani, lo calificó de "crimen para incitar el odio sectario" y dijo que sus responsables buscan "obstaculizar el camino de Irak hacia la democracia" provocando una guerra sectaria. La violencia desatada se ha cobrado la vida de al menos seis suníes, tres de ellos imanes, además del secuestro de otro clérigo suní en Bagdad.

BUSH DICE QUE NO HABRÁ DINERO CON TERRORISTAS EN EL GOBIERNO
Irán apoyará financieramente a Hamas después de que la ANP admitiera que está en bancarrota
Canditados triunfadores de Hamas. (Archivo)
El régimen de Irán anunció que su país ayudará financieramente al próximo Gobierno palestino encabezado por los terroristas de Hamas, ganadores de las últimas elecciones legislativas palestinas. Hasta Teherán ha viajado el líder de los terroristas, Ali Lariyani. EEUU y la UE, en tanto, volvieron a advertier que detendrán los apoyos económicos a la ANP hasta que Hamas reconozca del derecho a existir de Israel. Precisamente, el Ministerio de Finanzas palestino aceptó que sus "arcas están vacías" y que la crisis podría acentuarse por la suspensión del pago de salarios de sus 140.000 funcionarios públicos.
REPSOL TIENE INSTALACIONES EN LA ZONA DE LAS PROTESTAS
Ecuador declara el estado de excepción en Napo para proteger la producción de petróleo
Alfredo Palacio.
El presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, declaró el martes por la noche el estado de excepción en la provincia amazónica de Napo para intentar frenar una violenta protesta de sus habitantes, que reclaman al Gobierno los servicios que prometió a la región. El jefe del Estado dispuso que el territorio de Napo sea considerado "zona de seguridad" y suspendió varios derechos ciudadanos en esa jurisdicción, donde se asienta una buena parte de la industria petrolera nacional.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad