Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 4 de Marzo de 2006 Actualizado a las 23:01
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EL 14 DE MARZO
El PP pide el cese de Montilla "por la reiterada incompetencia en sus funciones"
José Montilla.
El PP presentará el próximo martes, 14 de marzo, una moción para pedir el cese de José Montilla, "por la reiterada incompetencia en sus funciones". El PP recalca que Montilla ha llevado al sector energético español a una "situación de incertidumbre y de inestabilidad nociva" por "patrocinar" la OPA de Gas Natural sobre Endesa y adoptar "medidas ad hoc" para aumentar para bloquear la oferta de E.ON. Además el PP ha pedido que se derogue el Real Decreto Ley del pasado 24 de febrero, manipulado en el BOE por Montilla, por el que se modifican las competencias de la CNE.
LA CEOE: ES "UN REJÓN DE MUERTE DEL DIÁLOGO SOCIAL"
El Gobierno aprueba la Ley de Igualdad que exige un 40 por ciento de mujeres en elecciones, altos cargos y empresas
Jesús Caldera, ministro de Trabajo.
El anteproyecto de la Ley de Igualdad, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, garantiza una "presencia equilibrada", no inferior al 40 por ciento, de mujeres en los procesos electorales, en los órganos del Gobierno, y en los Consejos de Administración de las empresas. La ley también reconoce un permiso de paternidad de ocho días independiente del de la madre. Para la CEOE, la "decisión unilateral" del Gobierno para aprobar esta ley es "un rejón de muerte al Diálogo Social". 
MANIFIESTO PROMOVIDO POR EL INSTITUTO JUAN DE MARIANA
Institutos y medios europeos denuncian el intento de "mantener cautivos" los mercados
Joaquín Almunia, comisario de Economía de la UE
Varios diarios europeos publican este viernes un manifiesto, promovido por el Instituto Juan de Mariana y otros institutos europeos, que exige a la Comisión Europea y a los Gobiernos nacionales que "eliminen las barreras a la consolidación de compañías europeas". Critica los intentos de frenar OPAs a empresas nacionales. El manifiesto La seguridad energética es la competencia denuncia que "los Estados miembros están intentando mantener cautivos los mercados nacionales", y hace mención expresa a "la oposición del gobierno español a la adquisición de Endesa por parte del grupo alemán E.On".
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad