Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 10 de Marzo de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PRIMERO DIJO QUE LA SUSPENDERÍA; DESPUÉS CONCEDIÓ 120 MILLONES DE EUROS
La UE dice ahora que si Hamas no renuncia al terrorismo reducirá a la mitad las ayudas a la ANP
Javier Solana.
Después de la victoria del grupo terrorista Hamas en las elecciones palestinas, la UE dijo que sólo si renunciaba al terrorismo y reconocía a Israel se mantendrían las cuantiosas ayudas que recibe la ANP. Pero tan sólo unas semanas después, sin que Hamas cumpliese ninguna de las condiciones, los ministros de Exteriores de la Unión aprobaban una ayuda "de emergencia" por valor de 120 millones de euros, justificándolo en que era para el "pueblo palestino" y no para el gobierno terrorista de Hamas. Este viernes, tenemos nueva versión: los ministros dicen que "bajo las actuales circunstancias" la ayuda "tendría que ser cortada en un 50 por ciento".
LA FISCALÍA DE MILÁN PIDE LA APERTURA DE UN JUICIO
Berlusconi es acusado de pagar testimonios falsos en dos procesos judiciales
Silvio Berlusconi. EFE
La Fiscalía de Milán pidió este viernes la apertura de un juicio al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y al abogado británico David Mills, por la acusación de corrupción en acto judicial. La petición se enmarca en una investigación por el supuesto pago de 580.000 euros de Berlusconi a Mills a cambio de un falso testimonio en dos procesos judiciales contra el actual jefe del Ejecutivo italiano en 1997 y 1998. Berlusconi, en una entrevista televisada, ha dicho, tras estas acusaciones, que la magistratura italiana es "una enfermedad de nuestra democracia". 
NUEVO APLAZAMIENTO
Talabani convoca la primera sesión del nuevo Parlamento iraquí para el 19 marzo
Jalal Talabani.
El presidente de Irak, el kurdo Yalal Talabani, convocó al nuevo Parlamento a reunirse el próximo día 19, mientras que el también líder kurdo Masud Barzani instó a los grupos políticos a abrir un diálogo para debatir la formación del gobierno. Barzani, presidente del Kurdistán iraquí, invitó a los dirigentes de los partidos chiíes confesionales y laicos, así como a los suníes, a reunirse con los kurdos en esta región del norte de Irak, después de calificar de "crisis" la demora en la formación del nuevo gabinete tras las elecciones del 15 de diciembre pasado.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad