Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 5 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LOS ESFUERZOS DE DISTESIÓN HAN SIDO "INSUFICIENTES"
Una publicación de Defensa pronostica que continuará el "distanciamiento diplomático y político" entre España y EEUU
(Archivo).
El informe titulado "Panorama Estratégico 2005/2006", editado por el Ministerio de Defensa y presentado este miércoles, pronostica que durante el próximo año seguirá la situación actual de "distanciamiento diplomático y político" en las relaciones entre España y Estados Unidos. En el mismo se subraya que los esfuerzos desplegados por ambas partes para distender las discrepancias diplomáticas y políticas surgidas durante 2004 tuvieron continuidad en 2005 fueron "claros, pero insuficientes".
LA MISIÓN DE MORODO ES "INSTITUCIONALIZAR LA DEMOCRACIA"
El Gobierno defiende a su embajador en Caracas pese a su pasividad ante la invasión a fincas de españoles
José Luis Rodríguez Zapatero dijo que su administración se mantendrá "firme e inflexible" ante Venezuela en defensa de los derechos de los españoles residentes en ese país y cuyas fincas han sido invadidas. En su intervención ante el Senado, el PP le ha acusado de "pasividad" por su "química personal" con el presidente Hugo Chávez. Pío García Escudero, portavoz, denunció que el régimen venezolano ha expropiado las tierras bajo el amparo de la nueva ley contra el latifundio y propiedades ociosas. En defensa de Morodo, el ministro Moratinos ha dicho que su misión es "institucionalizar la democracia".
FUE ENCONTRADO CON UN TIRO EN LA NUCA Y CON UNA MANO CORTADA
Un periódico y un canal de televisión irlandeses revelaron el escondite del espía que traicionó al IRA
El cadáver de Denis Donaldson, un irlandés bajito y hombre de toda la confianza de Gerry Adams, el presidente del Sinn Fein, fue encontrado cerca del pueblo de Glenties, en el noroeste de Irlanda. Aquí se había refugiado después de que en diciembre de 2005 aceptara que desde la década de los años ochenta había sido un espía del servicio británico de inteligencia, el MI5. Una profunda depresión lo aquejó desde que confesó su traición a los republicanos. El asesinato puede complicar el proceso de paz en el Ulster porque este jueves, los gobiernos de Londres y Dublín anunciarán el restablecimiento de la autonomía de Irlanda del Norte.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad