Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 10 de Abril de 2006 Actualizado a las 22:51
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LIGERA VENTAJA DEL CENTRO-DERECHA EN EL SENADO
Berlusconi y Prodi estarían empatados en la Cámara de Diputados según las proyecciones sobre voto escrutado
Silvio Berlusconi.
La coalición de centro derecha "Casa de las Libertades", que lidera Silvio Berlusconi, y la de centro izquierda que encabeza Romano Prodi estarían prácticamente empatadas en la Cámara de Diputados, según las  proyecciones sobre papeletas escrutadas realizadas por el Instituto Nexus. Los conservadores habrían logrado el 49,9 por ciento de los votos y el centro-izquierda el 49,6 por ciento. Con el 55 por ciento de los votos escrutados, La Unión se mantiene en cabeza en la Cámara de Diputados, con el 50,87 por ciento de los votos, según los datos facilitados por el Ministerio de Interior. La Casa de las Libertades consigue el 48,6 por ciento de los votos.
SE DESMARCA DE LA DECISIÓN DE LA UE
Exteriores dice que "es necesario mantener contactos" con los terroristas de Hamas
El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Los ministros de Exteriores decidieron finalmente este lunes congelar las ayudas al gobierno terrorista palestino de Hamas y suspender los contactos políticos con sus miembros. Pero a tenor de las declaraciones del secretario de Estado español para las relaciones con la UE, Alberto Navarro, el ministro Moratinos no parece estar muy de acuerdo con sus colegas. Según Navarro el debate "no fue fácil" ya que la  ayuda humanitaria "no es política, y concierne a las personas" y "un niño no sabe de política ni de Hamas, de hutus ni de tutsis". Además, ha dicho que "es necesario tener contactos" con Hamas.
ESCRUTADO EL 67,29 POR CIENTO DE LOS VOTOS
Lourdes Flores y Alan García se disputan voto a voto el pase a la segunda vuelta ante el nacionalista Humala
Ollanta Humala va primero en el recuento. EFE
La conservadora Lourdes Flores y el ex presidente Alan García se disputan voto a voto el pase a la segunda vuelta –en la que se enfrentarán al nacionalista Ollanta Humala– de las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo en Perú. Con el 67,29 por ciento de los sufragios escrutados, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó de que Humala es el candidato más votado con un 28,70 por ciento, seguido por Flores con un 25,78 por ciento y García con un 25,07 por ciento. Con este panorama, el voto en el extranjero podría ser clave.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad