Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 17 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:15
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA MAYORÍA DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS SE ENCARECEN
El precio del barril de crudo Brent roza los 72 dólares por la crisis de Irán
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha batido un nuevo récord histórico al superar la barrera de 71 dólares y cotizar a 71,62 dólares en el mercado de Londres. Esto aumentará la factura de las importaciones españolas y la inflación. De seguir así, también impulsará nuevas subidas de los tipos de interés. Los analistas atribuyen esta situación a la creciente tensión internacional por el programa nuclear iraní y a los enfrentamientos étnicos en Nigeria.
SEGÚN LOS DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA
El año arranca con un aumento del déficit comercial del 27,6 por ciento
Banco de España. Archivo
El déficit del comercio exterior español –exportaciones menos importaciones–arrancó el año con una subida del 27,6 por ciento, lo que le convierte en el saldo negativo que más pesa en la balanza por cuenta corriente, que mide el conjunto de los intercambios con el exterior y que, sin embargo, sólo vio incrementado su déficit el 1,15 por ciento en enero. Además, el turismo, que tradicionalmente equilibra la Balanza de Pagos en España, ha reducido su superávit hasta un 36 por ciento.
SI LA OPERACIÓN AFECTA AL SECTOR ENERGÉTICO
La CNE reclama funciones adicionales en materia de defensa de la competencia
Maite Costa. Presidenta de la CNE. Archivo
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) considera positivo el anteproyecto de Ley de Defensa de la Competencia elaborado por el Gobierno, pero reclama funciones adicionales en esta materia cuando las operaciones analizadas afecten al sector energético. La CNE cree conveniente garantizar su intervención tanto en la primera fase de análisis como en la fase de decisión por parte de la Comisión Nacional de la Competencia.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad