Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 25 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EDITORIAL  El pacto ETA-ZP, tan frágil como real
Se trata de un pacto disfrazado de aparente "ausencia de violencia" por cuya conservación, por lo menos hasta las próximas elecciones, Zapatero parece dispuesto a que "todo quepa, tenga el alcance que tenga".
EDITORIAL  Así habló Zaratustra
Si de lo que se trata es de genética, animales como el cerdo tienen una asombrosa afinidad fisiológica con nuestra especie, por lo que habría que hacer extensivos esos derechos a toda la cabaña porcina del país.
José García DomínguezEl coche fantástico
También se comprende ahora que los dos perros de la Policía no fuesen capaces de reconocer el aroma de la dinamita: esa Kangoo ya apestaba demasiado aquella mañana, incluso para los canes, que debieron ser los primeros en olerse lo peor.
Juan Carlos GirautaChillidos de libertad
Las autoridades del Zoo de Barcelona están sometiendo a inmersión lingüística al desdibujado sustituto de Copito de Nieve. Esperan vencer la reserva mental del gorila a fin de que trabaje un poquito por la causa nacional; todos hemos de arrimar el hombro.
Ignacio VillaEn manos de los terroristas
Cuando Ibarretxe recibe a la ilegalizada Batasuna resulta que Batasuna no existe, pero cuando el brazo político de ETA califica como graves los atentados terroristas del fin de semana nos dicen que Batasuna está en el buen camino.
Emilio J. GonzálezBruselas agua la fiesta al Gobierno
Zapatero tiene muy difícil a partir de ahora justificar un posible desmembramiento de Endesa desde el momento en que la Comisión Europea ha dicho que no hay problemas de competencia en el mercado español porque E.On no está presente en él.
Amando de MiguelDiálogos sobre la lengua
Visto el asunto desde fuera, reconozco que históricamente el valenciano tuvo una gran literatura mucho antes que el catalán. Pero hoy el catalán tiene mayor peso específico en la cultura que el valenciano o el balear.
GEES Seis contra Rumsfeld
Rumsfeld ha pisado muchos callos y ha hecho alguna sangre, pero militares quejándose de ser intimidados no suena nada heroico. En la revuelta hay, entre otros motivos más nobles, un cierto tufillo de venganza.
Daniel Rodríguez HerreraQue hablen de Miró, aunque sea mal
Cabía suponer por tanto que la familia, heredera de los derechos de autor de Miró, estaría más contenta que unas castañuelas. Pues no. Google retiró el logotipo a las seis de la tarde, hora de California, medianoche aquí, ante una amenaza de demanda.
Agapito MaestreEn nombre de los grandes simios
Las fotografías de la portada de El Mundo representan algo más que una crítica a una instrucción absurda de un pobre juez. Son el homenaje a un oficio.
Juan Manuel RodríguezMucha suerte, Zizou
Su decisión nos da mucha lástima a todos los amantes del buen fútbol porque nos encontramos ante el último jugador diferente, pero Zidane acierta.
Marcelo BirmajerIsraelíes y egipcios
Como cada vez que Egipto sufre alguna catástrofe, natural o provocada, Israel reaccionó de inmediato: ofreciendo médicos, ambulancias, insumos de todo tipo. Como en cada una de las anteriores oportunidades, la respuesta de Egipto ha sido el rechazo.
Luis Pazos¿Desempleados contra el empleo?
Mientras más cargas hay para crear empleos entre los jóvenes, menos empleos logran ellos. Por el contrario, bajo libertad de contratación y despido más jóvenes logran su primer empleo, donde aprenden un oficio, pudiendo así aspirar a un mejor futuro.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad