Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 28 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
MANTIENE EL DESAFÍO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
El último informe de la AIEA alerta de que Irán está acelerando el enriquecimiento de uranio
El presidente iraní Ahmadineyad.
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha confirmado en su último informe sobre Irán que la República Islámica no sólo ignora las exigencias de la comunidad internacional, sino que ha acelerado el enriquecimiento de uranio. El documento asegura además que Irán no ofrece la cooperación requerida por la Junta de Gobernadores del organismo nuclear y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Poco antes de conocerse el informe, el presidente iraní reiteró que si su país es sancionado por el Consejo de Seguridad, suspenderá la colaboración con la AIEA.
DECRETADO EL TOQUE DE QUEDA EN VARIAS ZONAS
Más de treinta muertos en Baquba tras varios ataques terroristas contra el Ejército y la Policía de Irak
El Ministerio de Interior de Irak ha informado de que al menos 31 personas han muerto y decenas permanecen heridas después de que unos quinientos terroristas lanzaran un ataque contra dos localidades próximas a la ciudad de Baquba, a unos 65 kilómetros al noroeste de Bagdad. Según testigos presenciales y el mando militar estadounidense, varios puestos de control del Ejército y una comisaría de la Policía fueron blanco de disparos de mortero y armas automáticas. Según el saldo provisional murieron 31 personas entre terroristas, soldados, policías y civiles.
POR DOS PAPELETAS DUDOSAS
Anulan la elección del candidato de la izquierda como presidente del Sendo y se deberá repetir la votación
El Senado italiano anuló este viernes por la segunda votación para la elección de su presidente a causa de dos papeletas dudosas, decisivas para la victoria del candidato de centroizquierda, Franco Marini, y decidió repetir el escrutinio. Tras casi una hora de deliberación sobre la validez de los votos, el presidente de la sesión, Oscar Luigi Scalfaro, anunció que los secretarios electorales no habían alcanzado ningún acuerdo y, por tanto, el escrutinio quedaba anulado. En la Cámara de Diputados, habrá que esperara a este sábado al no conseguir en candidato de "la Unión" los dos tercios de la cámara necesarios en las tres primeras votaciones.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad