Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 28 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EDITORIAL  El respeto nacionalista a las urnas
En España, ese desprecio por la democracia no es especialmente propio de ninguna derecha, extrema o no, sino del nacionalismo con el que Manuela de Madre y su partido pactan. El nacionalismo en el que ella y su partido militan.
EDITORIAL  ¿Para cuando el Ministerio de la Verdad?
Se supone que son los historiadores, y no los legisladores, los encargados de indagar, recuperar y conservar nuestro pasado histórico.
Juan Carlos GirautaLas consecuencias no serán virtuales
Está en el origen de esta involución el apego insensato de la izquierda y los nacionalismos a un error que la nación había pagado ya muy caro: el sometimiento moral y simbólico de la derecha, su premeditada expulsión del sistema.
Emilio J. GonzálezPalabrería laboral
Este Ejecutivo no se atreve a hacer nada en esta materia sin haber pactado previamente con los sindicatos, por el temor que le domina acerca de una repetición en España de las protestas en Francia contra el contrato de primer empleo.
Amando de MiguelEl habla del pueblo
"Se oye con frecuencia, entre los ancianos que hablan el djudeoespaniol, españolit o ladino, esta forma interrogativa: "¿De cualo queres?". Se agradece el dato sobre la supervivencia de ese ternísimo cualo.
Agapito MaestreEl premio y el castigo
Arturo Pérez-Reverte no recogió el Premio de Cultura 2005 de la Comunidad de Madrid, en su categoría de Literatura, por coherencia administrativa, algunos dirán, para su buen gobierno personal.
GEES Los dados están echados
De momento, no parece que se vaya a producir grandes decisiones. Todos quieren ganar tiempo. Y para matar tiempo, nada mejor que una larga discusión en las Naciones Unidas.
Jorge VilchesEl hombre preconstitucional
La consecuencia es que toda Comunidad que quiere incrementar sus competencias ha de recrear un discurso y reivindicación nacionalistas, convirtiendo a su territorio en una "realidad nacional". Así, se sigue el juego a los nacionalistas.
Antonio RoblesDiscriminación positiva
En Cataluña se ha utilizado el concepto de "discriminación positiva" para legitimar la inmersión escolar únicamente en catalán y excluir al español de todos aquellos lugares en que se decidió que el catalán estaba en inferioridad de condiciones.
Jorge ValínQuién provoca enfermedades
Si el estado subvenciona las enfermedades es inevitable que estadísticamente haya más enfermos.
Juan Manuel RodríguezGanó la Democracia, con D mayúscula
Lo que importa es que el pueblo hablará al fin. Rememoraremos a Jarcha. Y, de entre un elenco inigualable de candidatos, el club elegirá un nuevo presidente. No importa tanto que vengan Chivu, Diarra, Gerrard o Henry, no, eso no.
Carlos BallInflación legislativa
La población ha aprendido en las escuelas públicas que el gobierno existe para ayudarlos, por lo cual casi toda conversación sobre algún problema termina concluyendo que el gobierno debe intervenir.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad