Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 1 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
“EN NINGÚN MOMENTO” SE PLANTEA UNA COALICIÓN CON LOS BATASUNOS
Patxi López reprueba ahora a Zabaleta pese a que en Gara no quiso descartar un pacto con Batasuna-ETA
Patxi López.
Después de la censura pública de José Blanco y Rodolfo Ares, el secretario general del PSE también ha reprobado las palabras de su compañera Gemma Zabaleta, que defiende una coalición de gobierno con Batasuna-ETA. Lo que olvida Patxi López es que hace sólo medio año no descartaba un pacto con los batasunos en las páginas del diario proetarra Gara. "En ningún momento el Partido Socialista se está planteando este tipo de alianzas y, por lo tanto, no compartimos que, en este momento, pueda existir nada parecido", dice ahora. Los batasunos ven  "buena voluntad" en las palabras de la parlamentaria vasca.
"A 10 MILLONES DE ESPAÑOLES NO LES GUSTA LO QUE HACE ZAPATERO"
Aguirre dice que "los adversarios del PP premian con carné de moderado y centrista a quien no critica al Gobierno"
Esperanza Aguirre.
Frente a los que hablan de "halcones" o "ala dura", la presidenta madrileña ha aclarado que "en el PP todos somos moderados, empezando por Mariano Rajoy y siguiendo por absolutamente todos. Es la manera que tenemos de expresarnos". Otra cosa "es criticar al Gobierno cuando lo hacen mal". Aunque no da nombres, Esperanza Aguirre puntualiza que también están los "premiados" por "adversarios políticos y mediáticos" con un carné de "moderado o centrista" precisamente por evitar la crítica. En referencia a Piqué dice que una parte del discurso de Ciudadanos de Cataluña le "motiva más" que el del PPC.
LA PROPUESTA DEL SOCIALISTA CAE EN SACO ROTO
La actual legislación impide a Maragall alargar dos horas la consulta sobre el Estatuto
Pascual Maragall.
Ante los sondeos desfavorables al Estatuto, el presidente catalán está estudiando alargar dos horas el referéndum sobre el texto estatutario. Cataluña no tiene ley electoral propia por lo que el tripartito tiene que acatar la norma vigente. La ley orgánica que regula el referéndum en su artículo 11 punto 1 declara que "el procedimiento de referéndum estará sometido al Régimen electoral general". Y el Régimen electoral (LOREC) en su artículo 88 punto 1 indica: "A las veinte horas el Presidente (de la Mesa) anunciará en voz alta que se va a concluir la votación". Por lo tanto, la propuesta de Maragall cae en saco roto. El PPC ya reclamó a Maragall que no actuara al margen de la ley.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión GEES Tregua de la ETALa paz como violencia Revista de prensa
El guiño de Zabaleta a Batasuna trae cola
Juan Carlos GirautaEntrevista de RajoyPor mal camino José García DomínguezDestrucción de EspañaDefensa y elogio de Frankenstein ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLas palabras de RajoyLucrecioLo que queda de mayoPío MoaEstrategias
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Isabel DuránVerificaciónGobierno de coalición con ETA José Vilas NogueiraLecciones políticasSimiocracia y despotismo Agapito MaestreEntrevista de RajoyEl golpismo socialista Daniel SireraMaragallSin sentido de España Ignacio CosidóEstatuto de CataluñaDrama y esperanza Ignacio VillaTregua de la ETAEl gobierno se hace amigo de Otegi Antonio RoblesDesde la izquierdaDiscriminación positiva Jorge VilchesRealidades nacionalesEl hombre preconstitucional Cristina LosadaEl gobierno y ETALa amnesia y el método Stanislawski Federico Jiménez LosantosAtaques al PP en CataluñaNi Ley, ni respeto ni temor Memoria históricaLa República de Rodríguez ZapateroDe la ilegalidad a la guerra civil LOS ENIGMAS DEL 11-M24. LlámamePor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 24por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Cómo valora la reacción del PSOE a las declaraciones de Zabaleta?
1. Lo que diga Zabaleta no representa lo que piensa el partido
2. Como dice Blanco, el PSE nunca gobernará con Batasuna
3. Tienen que negarlo porque no es el momento oportuno
4. Zabaleta se adelanta a los tiempos y dice lo que acabará pasando
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad