Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 4 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:07
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
COALICIÓN DEL KADIMA, LABORISTAS, ORTODOXOS Y JUBILADOS
Ehud Olmert logra el respaldo del Parlamento israelí para su nuevo Gobierno
El Parlamento israelí, la Kneset, aprobó hoy el Gobierno de coalición del primer ministro Ehud Olmert por 65 votos a favor y 49 en contra. El nuevo ejecutivo dirigido por Olmert, del nuevo partido Kadima, está formado por 25 ministros de esa formación, del Partido Laborista, del partido ortodoxo Shas y del Partido de los Jubilados. El nuevo ejecutivo afrontará dos retos fundamentales: el establecimiento de las fronteras definitivas con un futuro Estado palestino y la retirada de Cisjordania.
EL BORRADOR ES NEGOCIADO POR FRANCIA Y REINO UNIDO
Rusia y China amenazan con bloquear en la ONU la resolución que exige a Irán el fin obligatorio de su programa nuclear
Las representaciones de Rusia y China ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han expresado sus reservas sobre el proyecto de resolución presentado por el Reino Unido y Francia, con apoyo de EEUU, para exigir a Irán que cese con carácter obligatorio en sus actividades nucleares. El documento, que podría ser bloqueado por chinos y rusos, no menciona la imposición de sanciones aunque amenaza con adoptar "otras medidas" si el régimen de Teherán no cumple con las exigencias de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
ÚNICO CONDENADO EN EEUU POR EL 11-S
Moussaoui exclama "América, perdisteis, yo gané" tras ser condenado a cadena perpetua y evadir la pena capital
El único acusado por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, Zacarías Moussaoui, ha logrado evadir la pena de muerte por la falta de unanimidad entre el jurado del tribunal de Alexandria, en Virginia. Sin embargo, el ciudadano francés de origen marroquí fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La jueza Leonie Brinkema ratificó este jueves la sentencia, en un acto en el que Moussaoui dijo que "Estados Unidos nunca cogerá a Osama Bin Laden". El presidente George Bush emitió una nota afirmando que "el final del juicio significa la conclusión de este caso pero no el final de la lucha contra el terror".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad