Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 9 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL PSOE COMPARA AL PP CON ETA-BATASUNA POR QUEJARSE
El Gobierno descarga en los tres policías condenados toda la responsabilidad de las detenciones ilegales
José Antonio Alonso, ex ministro de Interior. EFE.
El PP considera que la responsabilidad por el caso Bono no puede zanjarse con la dimisión de Constantino Méndez y debe alcanzar al ex ministro Alonso. Pero el Gobierno tenía preparada la respuesta. Tres ministros salieron en tromba a cortar todo lazo político. Alonso, Rubalcaba y López Aguilar forzaron una interpretación de la sentencia según la cual no hubo interés político en las detenciones. La faena la remató el sucesor de Rubalcaba, López Garrido, comparando al PP con Batasuna por denunciar detenciones ilegales. El ex ministro Barrionuevo lanzó un breve mensaje al Gobierno. Lea el análisis de "La sentencia" por Luis del Pino.

AFIRMA QUE NO QUIEREN "LA ETIQUETA DE DEMÓCRATAS"
Otegi dice que Batasuna no ha cambiado de mensaje pese al "interés denodado" del Gobierno en hacer ver lo contrario
"Hay una estrategia que busca un objetivo concreto y que busca diferencias con respecto a posiciones pasadas de la izquierda abertzale que no se corresponden con la realidad". El portavoz de ETA-Batasuna, Arnaldo Otegi, ha negado de esta forma que el entramado terrorista haya cambiado su mensaje y sus objetivos en los últimos meses. Es más, ha asegurado que es el Gobierno y el PSOE quienes tienen un "interés denodado" en hacer ver que existe ese cambio en el mensaje. El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha acusado al Gobierno de intentar "adecentar" a ETA-Batasuna.
RECIBIDO CON "CALUROSOS SALUDOS" POR CARGOS DEL PSOE
Huarte reaparece dando instrucciones a la policía en un mitin de Montilla en Gijón
Foto de Archivo.
El ex dirigente del PSOE asturiano, Fernando Huarte, ha regresado a la vida pública después de meses oculto tras destaparse su relación con el terrorista Benesmail, el lugarteniente de uno de los principales implicados en el 11-M. Según desvela La Nueva España, Huarte estuvo el sábado en el mitin que dio el PSOE en Gijón y en el que José Montilla fue la estrella invitada. El diario asturiano, que aporta varias fotografías, cuenta que Huarte se dejó ver mientras pedía información a agentes uniformados del Cuerpo Nacional de Policía y daba indicaciones a continuación a agentes de la Policía Local.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Juan Carlos GirautaCataluñaPedagogía del odio Agapito MaestreCaso BonoLa reacción socialista GEES Alonso y BonoLa responsabilidad ministerial Ignacio VillaCaso BonoY ahora, la dimisión de Alonso ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLa sentenciaLucrecioEstado policialPío MoaLos hechos y su constatación
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Pablo MolinaCaso BonoLa motorizada de Constantino Revista de Prensa
La justificación de El País
José García DomínguezMaría Emilia CasasFreud y el Estatut Cristina LosadaVigueses por la LibertadUnos disidentes en la nación de Breogán Juan Carlos Girauta11-MCosas que ya habíamos visto Isabel DuránPalabra de ETAManipulaciones del Gobierno Federico Jiménez LosantosOpiniónEl tripartito tripartido y deslegitimado Ignacio Cosidó11-MDescubrir la verdad Antonio RoblesIzquierda liberalCuando el silencio es un crimen Santiago AbascalEstatuto de CataluñaCarta a un Senador socialista Contra ETA y su entornoGala Musical a favor de la Asociación Dignidad y JusticiaLunes 8 de mayo en el Teatro Alcázar LOS ENIGMAS DEL 11-M25: Puro teatroPor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 24por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué destacaría tras conocerse la sentencia por el caso Bono?
1. Que ya no se valora como antes a la Brigada Político Social
2. Que al juez se le entiende casi todo
3. Que el comisario Ruiz puede explicar ahora lo de la mochila del 11M
4. Que López Garrido y De la Vega desprecian el Estado de Derecho
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad