Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 14 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:10
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DICE QUE SE TERGIVERSA LA INFORMACIÓN DE LAS NACIONALIZACIONES
Morales culpa a la prensa "fascista" de "satanizarle" para enfrentarle con Zapatero y su "hermano mayor" Lula
Morales y Montilla.
El presidente de Bolivia ha responsabilizado a la prensa "fascista" de tergiversar la nacionalización de los hidrocarburos y enrarecer así sus relaciones con España y Brasil. "Los medios de comunicación quisieron enfrentarme al compañero Lula, que es mi hermano mayor, y a Zapatero", ha dicho Morales en alusión a Petrobras y Repsol, empresas afectadas por sus decisiones. "Muchos medios nos satanizan, pero responden a la derecha, a los fascistas que quieren saquear el país". El cocalero cree que Bolivia necesita socios e inversiones, pero no "patrones ni dueños" para cambiar "el modelo liberal" y "acabar con el Estado colonial".
ENTRE LOS FALLECIDOS, DOS ESCOLTAS DEL MINISTRO DE EXTERIORES
Al menos 20 muertos y 50 heridos en seis atentados en Irak
Imagen de archivo.
El último de los ataques se registró poco antes del mediodía en un mercado de Yesr Diala, en el sur de Bagdad: cinco personas perdieron la vida, y otras 14 resultaron heridas. Por otro lado, y según las fuentes consultadas por la agencia EFE, cuatro personas murieron en la avenida Palestina de la capital iraquí después de que una bomba hiciera explosión al paso de un convoy policial.
SÓLO LE RECIBE EL ALCALDE DE LONDRES
El Gobierno de Blair ignora la presencia de Chávez en su visita a Gran Bretaña
Hugo Chávez.
El regidor de Londres, Ken Livingstone,"el Rojo", será el único dirigente que se reúna con Hugo Chávez durante la visita a tierras británicas que ha iniciado este domingo tras asistir esta semana en Viena a la IV Cumbre de la UE-América Latina. El pasado mes de febrero ambos países se enfrentaron dialécticamente. El presidente venezolano llamó "sinvergüenza"Tony Blair después de que éste instara a Venezuela a "cumplir las reglas de la comunidad internacional" si quiere ser respetado en el mundo. Esta polémica puede ser la causa por la que ningún miembro del Gobierno de Tony Blair vaya a recibir al golpista de Caracas.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad