Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 25 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:10
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
RAJOY: "LAS RESPONSABILIDADES SERÍAN DESCOMUNALES"
El PP quiere que una comisión investigue la posible implicación de Moncloa en el caso Afinsa
Miguel Sebastián, asesor económico de Zapatero
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha exigido "una respuesta contundente del Gobierno de la nación" sobre el "presunto caso de tráfico de influencias" desvelado por el diario El Mundo. Un asesor de Moncloa, Jorge Blázquez, habría presionado para proteger a la auditora de Afinsa, propiedad de su padre, y lograr que se detuviese el expediente sancionador. El PP ha pedido la actuación de la Fiscalía. El asesor de Zapatero, Miguel Sebastián, ha anunciado que Blázquez emprenderá este mismo jueves acciones legales.
EL MINISTRO DICE QUE SE RETRASÓ "35 SEGUNDOS"
Moratinos acude al Congreso "quince horas tarde" para contestar a una pregunta del PP sobre las empresas en Bolivia
Miguel Ángel Moratinos.
La ausencia del ministro de Exteriores obligó a suspender este miércoles el pleno del Congreso. Moratinos, que debía contestar a una pregunta del PP sobre las empresas españolas en Bolivia, ha intentado solventar la situación acudiendo al hemiciclo, este jueves, veinte minutos antes del inicio de la sesión. Al final, la cuestión se ha quedado sin respuesta. Desde Exteriores acusan al PP de "bloquear" la interpelación. Los populares lo niegan  y lamentan que Moratinos no haya pedido perdón por llegar "quince horas tarde".
VEREDICTO DEL JURADO
Declaran culpables de conspiración y fraude a los dos principales altos cargos de Enron
Un jurado de doce personas ha declarado al fundador de Enron, Kenneth Lay, culpable de los seis cargos que se le imputaban, mientras que ha culpado a su sucesor en la presidencia de la empresa, Jeffrey Skilling, de conspiración y fraude. Si el juez confirma el veredicto del jurado, ambos podrían afrontar una pena de cadena perpetua, según fuentes judiciales. Está previsto que se dicte sentencia el próximo 11 de septiembre.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad