Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 31 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:10
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
INSINÚA QUE PODRÍA REFORMAR LA LEY DE PARTIDOS
Zapatero negociará con ETA aunque no deje las armas y abre oficialmente el diálogo con Batasuna
José Luis Rodríguez Zapatero. EFE.
Sin turno de palabra para el PP, ETA centró la segunda parte del Debate sobre el estado de la Nación. Zapatero eludió debatir con Rajoy sobre ello en la cita parlamentaria más importante del año. Rajoy tampoco lo hizo, aunque ha negado que estuviera pactado. Tras el anuncio del Patxi López de que se reunirá con la ilegalizada Batasuna, Zapatero dijo que no impedirá que "comience el diálogo político" antes del "fin de la violencia" y recordó que las Cortes pueden "reformar el contenido" de las leyes. Acebes reprochó a Zapatero que el 17 de abril hablara de "primero paz y después política" y que ahora haya hecho "lo contrario".
LA AVT EXIGE PRISIÓN INCONDICIONAL
Marlaska decide este jueves si Otegi ingresa o no en la cárcel pese a que el fiscal no ha pedido medidas cautelares
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska no tomará hasta este jueves una decisión sobre los ocho dirigentes de Batasuna a los que ha citado, tanto los cuatro que comenzaron este miércoles a prestar declaración -entre ellos Arnaldo Otegi- como los cuatro que comparecerán este jueves. Será entonces, en las vistillas que se celebrarán cuando anunciará si toma o no medidas cautelares contra todos o cualquiera de los miembros de la Mesa Nacional del brazo político de ETA. Mientras el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Santos, no ha solicitado que se aplique ninguna medida cautelar, la AVT y Dignidad y Justicia solicitarán prisión incondicional.
SE SUMA A LA NUEVA CAMPAÑA DE LOS ARTISTAS CONTRA EL PP
Miguel Bosé: "Esta derecha lo que quiere conseguir es dinamitar la democracia desde dentro"
Miguel Bosé
Miguel Bosé, a quien Alberto Ruiz Gallardón concedió el honor de leer el pregón de las fiestas de San Isidro, ha declarado en la Cadena SER que "esta derecha está en la democracia porque lógicamente tiene que entrar en el juego para conseguir lo que quiere conseguir, que es dinamitarla desde dentro". El cantante propuso la escisión del partido desde dentro, para crear otro de centro que podría estar liderado por Gallardón. Es el penúltimo ataque de los artistas contra el PP, tras las acusaciones de las actrices de las rosas blancas, las declaraciones de Almodóvar desde Cannes o los insultos de Boris Izaguirre. La tesis de Elorriaga, responder a los insultos "no es eficaz".

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Cristina LosadaSubvención o subversiónY la risa se hizo rosa GEES Ejército españolMisión en el Congo Defensa de la Nación EspañolaEspañaEl límite del Estado de las Autonomías Jaime Ignacio del BurgoAmnesia socialista (1)La revolución pendiente ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLlamadas superpuestasLucrecio¡Amamos tanto a Mister Chance...!Pío MoaEstocadas y alfilerazos
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Revista de prensa
ETA como tabú
Juan Carlos GirautaDebate sobre el estado de la NaciónEverybody bonsai Ignacio VillaDebate sobre el estado de la NaciónPinocho y Pepito Grillo Agapito MaestreDebate sobre el estado de la NaciónEl totalitarismo de Zapatero Federico Jiménez LosantosFuturo del PPOperación “Tormenta Complaciente” José García DomínguezZapatero y CataluñaTeoría del "memo politicus" Revista de prensa29-V-06Asalto al Poder Judicial Isabel DuránZapateroLa cintura nacional Gabriel CalzadaRendición ante la ETANegociando con comunistas José Vilas NogueiraETA, ERC y PSOERufianes y prostitutas Ignacio CosidóNegociación con ETALa casa del terror LOS ENIGMAS DEL 11-M26: Las llamadasPor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 24por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué destacaría del Debate más importante del año celebrado ayer?
1. Que lamentablemente no reflejó el estado de la Nación
2. Que Rajoy cayó en la trampa de no abordar los asuntos clave
3. Que el único programa de Zapatero es seguir en el poder
4. Urge que dimita Marín por provocador y sectario
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad