Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 1 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PLAN DE REORGANIZACIÓN PARA REDUCIR COSTES
Sun Microsystems anuncia que eliminará hasta 5.000 empleos en los próximos seis meses
La compañía de informática Sun Microsystems eliminará entre 4.000 y 5.000 empleos en los próximos seis meses, dentro de un amplio plan de reorganización para reducir costes y revitalizar su plan de negocio. La medida representa una reducción de entre un 11 y un 13 por ciento de su plantilla global, que es de alrededor de 37.500 trabajadores. Con esas y otras iniciativas, prevé recortar sus costes anuales en una cifra de entre 480 y 590 millones de dólares (entre 380 y 470 millones de euros).
LA ACUSAN DE PLAGIO Y DE USARLA PARA FINES IDEOLÓGICOS
Numerosos internautas chinos critican duramente la versión local de la censurada Wikipedia
La enciclopedia electrónica del buscador web chino Baidu, una reciente alternativa a la más conocida Wikipedia, censurada en China por el régimen comunista, ha sido duramente criticada por numerosos internautas chinos, que la acusan de plagio. Además, otros han acusado a Baidu, el buscador más usado en el país asiático –incluso por encima de Google, el más popular del mundo–, de regirse por cánones ideológicos.
SE ESTUDIARÁ LA CREACIÓN DE UN SISTEMA DE ALERTA EUROPEO
La Comisión Europea prepara varias medidas para reforzar la seguridad en Internet
Viviane Reding, comisaria europea.
La Comisión Europea (CE) ha informado que presentará este año una serie de medidas para reforzar la seguridad en Internet y combatir los delitos informáticos y prácticas como el spam y los programas espía spyware. Además, pedirá que la Agencia Europea de Seguridad en Internet estudie la creación de un sistema de alerta europeo que informe a empresas y ciudadanos sobre brechas de seguridad en la red o aparición de virus.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad