Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 1 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EXIGE QUE SUSPENDA SUS ACTIVIDADES DE ENRIQUECIEMIENTO DE URANIO
Bush advierte a Irán que si mantiene su "terquedad" el mundo "actuará al unísono"
George W. Bush.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió al régimen iraní que si mantiene su "terquedad" y no frena sus actividades de enriquecimiento de uranio "el mundo actuará al unísono". En caso de que Irán continúe sin escuchar las demandas de la comunidad internacional, "el siguiente paso de nuestros socios de la coalición es acudir al Consejo de Seguridad (de la ONU)", precisó el presidente en declaraciones a la prensa al término de una reunión de su gabinete. Irán ha vuelto a rechazar la oferta de diálogo que este mismo miércoles anunciaba Condoleezza Rice.

REPASARÁ EL ESTADO DE LAS RELACIONES BILATERALES
Bernardino León llega a Guinea Ecuatorial con la incógnita si será recibido por el dictador Obiang Nguema
Bernardino León, secretario de Estado.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, llega a Guinea Ecuatorial procedente de Camerún con la intención de repasar el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países. La delegación española mantiene la incógnita de si el dictador Teodoro Obiang Nguema le recibirá finalmente. En la agenda sólo se tiene contemplada una entrevista con el titular de Asuntos Exteriores, Pastor Mica. Según han denunciado grupos opositores en el exilio, la sintonía entre Madrid y Malabo ha quedado patente ante la decisión de España de retirar el estatus de exiliado al lñider Severo Moto. León realiza una gira por varios países africanos para avanzar en la colaboración frente a la inmigración ilegal mediante acuerdos globales.
EN EL DOCUMENTAL FAHRENHEIT 9/11
Un mutilado en la guerra de Irak demanda a Michael Moore por servirse de su imagen y manipular sus declaraciones
Michael Moore.
Peter Damon, un sargento de la Guardia Nacional estadounidense que perdió ambos brazos en la guerra en Irak, ha demandado al director Michael Moore por 85 millones de dólares como indemnización por su "pérdida de reputación, estrés emocional, bochorno y humillación". Damon, de 33 años, alega que en Fahrenheit 9/11 (2004) el cineasta usó imágenes de una entrevista sin su consentimiento y que en ese documental aparece "retratado negativamente" y como se le presenta falsamente como una persona contraria a la guerra.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad