Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 1 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EDITORIAL  Neutralizar al PP y al Estado de Derecho
si Otegi acaba de dejar claro que “no le importa” la ley de partidos siempre que Batasuna goce de una “legalización de facto”, Patxi López, con el visto bueno de ZP, ya ha hecho oficial esa “legalización de facto” de la representación política de ETA
EDITORIAL  Don Diablo se ha escapado
Machado dejó escrito que, en España, de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa. Podría escribirlo de nuevo, hoy, si se ciñera en el conteo a los artistas y sus padrinos. Pero a lo peor volvía a morirse. Del asco
José García DomínguezPakito de Soria nos quiere muertos
Vaya que falta en la pantalla de plasma una viuda de chakurra reventado por una bomba-lapa y al senador le entra como una desgana, un no sé qué, como si les fallara la sal a las alubias y hasta a la vida.
Amando de MiguelCapítulo de errores
Lamento tener que insistir en ello, pero estas cosas se estudian en el Bachillerato, y renunciar a saberlas porque no seamos gramáticos ni filólogos es renunciar a una parte fundamental de nuestra cultura.
Jorge VilchesHambre de poder
El PSE, por su parte, ha iniciado una maniobra envolvente para recuperar el poder en el País Vasco. Los socialistas planean una pinza sobre el PNV de la mano de los batasunos. Se trataría de presentar una coalición de izquierdas para la paz.
GEES Sobre héroes y tumbas
Alonso, al pedir perdón por el dolor, ha expresado muy bien la concepción zapateril de los ejércitos: una ONG más, pero con carácter bien estructurado y reforzada si llega el caso.
Emilio J. GonzálezMontilla otra vez a la carga
Los clientes de Iberia, ejerciendo su libertad como consumidores, son los que han decidido que las rutas que parten de Barcelona no sean rentables porque ellos prefieren despegar y aterrizar en otros aeropuertos españoles.
Agapito MaestreDe García Atadell a Bosé
El PSOE tiene un carácter estalinista, cerrado y duro, pero además, desde el 11-M, padece una enfermedad incurable, a saber, quien pertenece a ese partido sólo le basta seguir las consignas del nacionalismo tribal.
Antonio RoblesEl indefenso "Defensor del Pueblo"
El Síndic de Greuges, en este sentido ¿está para proteger o está para impedir que se protejan efectivamente los derechos y las libertades de los catalanes?
Encarna JiménezLa muerte más grande
Todos los elementos de esta mujer, hija de un zapatero de Chipiona, creyente y luchadora, han convenido en reforzar su mito durante la enfermedad y, cuando ha llegado la muerte, todos los programas del corazón y los telediarios han echado el resto.
Jaime Ignacio del BurgoLa República Federal de las Nacionalidades
"El PSOE se pronuncia por la constitución de una República Federal de las Nacionalidades que integran el Estado español, por considerar que esta estructura estatal permite el pleno reconocimiento de las peculiaridades de cada nacionalidad"
Luis Hernández ArroyoReferéndum catalán
Ortega tenía razón en su famoso discurso de 1932: debemos aprender a no ceder ante un nacionalismo que nunca se sentirá satisfecho.
Juan Manuel RodríguezEl Mundial y la mundial
Vicente, un entrenador de éxito contrastado e injustamente despedido en su día por Florentino, afirmó hace tan sólo dos días que él no iría con nadie. Ahora, veinticuatro horas más tarde, la candidatura de Villar Mir le huele mal.
Victor Davis HansonNuestro mundo feliz de la inmigración
Muchos americanos –quizá a causa de una comprensible empatía y bienintencionada hacia el desposeído que se desloma tan duramente por tan poco– apoyan este sistema abierto actual sin fronteras. Pero no encuentro nada progresista en ello.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad