Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 3 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PLANEABAN ATENTAR EN EL SUR DE ONTARIO
Detienen en Canadá a diecisiete personas miembros de una "célula terrorista" inspirada en Al-Qaeda
El portavoz de la Policía Montada de Canadá, Mike McDonell, informó de que agentes especiales del CSIS (servicio secreto) han detenido a doce adultos y cinco menores miembros de una "célula terrorista nacional inspirada por Al-Qaeda". Los acusados tenían en su poder tres toneladas de nitrato de amonio, material que al parecer sería utilizado para atacar objetivos al sur de Notario. Según informes oficiales, la amenaza que suponía este grupo era "seria e inminente" y entre los materiales decomisados había un teléfono móvil que podría ser usado como detonador. McDonell dijo que la investigación no ha identificado vínculos entre los detenidos y organizaciones terroristas fuera del país.
DESEA QUE SEA LA ONU QUIEN MANEJE LA CRISIS
Ahmadineyad dice ahora que Irán está dispuesto a conversar sobre su programa nuclear
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.
El presidente de Irán, Mohamed Ahamadineyad, ha declarado que está dispuesto a celebrar conversaciones sobre su programa nuclear en una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Kofi Annan. Ahmadineyad manifestó a Annan que su país prefiere "negociaciones celebradas de forma democrática, sin ninguna precondición ni amenaza". El iraní desea que "la ONU y su secretario general manejen la crisis que ciertos estados han creado con Irán". Mientras, el responsablec de política exterior de la UE, Javier Solana, ha anunciado que viajará a Teherán para explicar la propuesta de EEUU y el resto de la comunidad internacional a las autoridades persas.
ABSUELTOS LOS MILITARES DE EEUU ACUSADOS DE LA MUERTE DE ONCE IRAQUÍES
Veintisiete muertos en Basora tras explotar un coche-bomba cerca de un concurrido mercado
Un coche-bomba ha explotado a primeras horas de este sábado en el puerto de Basora provocando la muerte de al menos veintisiete personas. Fuentes de la Policía iraquí indicaron que de momento no está claro si el automóvil lo conducía un suicida o fue accionado por control remoto. El atentado se produce solo tres días después de que el primer ministro anunciase el estado de emergencia en esta ciudad, la segunda más poblada de Irak. Por otra parte, los once soldados estadounidenses acusados de la muerte de once civiles iraquíes el quince de marzo en la ciudad de Ishaqui, han sido absueltos.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad