Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 6 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
MANTIENE QUE CONVOCARÁ A UN PLEBISCITO SOBRE EL "PLAN DE LOS PRISIONEROS"
Abú Mazen concede a Hamas una prórroga para que acepte el plan de paz que reconoce al Estado de Israel
Yaser Abed Rabbo, portavoz de la OLP.
El portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Abed Rabbo, anunció que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, decidió conceder tres días más al grupo terrorista Hamas para que acepte el llamado "plan de los prisioneros". De mantenerse la negativa, explicó, Mazen podrá convocar un plebiscito sobre proyecto que propone la creación de un Estado palestino independiente en Cisjordania, la franja de Gaza y Jerusalén Oriental. Implícitamente, el proyecto obliga a los palestinos a reconocer la existencia de Israel.
SOLANA ENTREGA A TEHERÁN EL PLAN DE INCENTIVOS
Irán califica la propuesta europea para solucionar la crisis nuclear de "positiva" aunque "ambigua"
Ali Larijani, negociador iraní en la crisis nuclea
El régimen iraní, a través del secretario del Consejo Supremo de Seguridad, Ali Larijani, calificó de positivo aunque ambiguo el plan de incentivos para Irán elaborado por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania. Javier Solana, titular de Exteriores de la UE, entregó ya el proyecto tras dos horas de reunión con Larijani. Al termino del encuentro, el también principal negociador iraní en la crisis nuclear señaló que la propuesta contiene "algunos aspectos positivos y algunas ambigüedades que deberían ser eliminadas". Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Manucher Motaki, declaró que su país considera que la cooperación o el enfrentamiento con la comunidad internacional dependerá de los resultados de la visita de Solana.
ALMACENES SAQUEADOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS INCENDIADOS
Miles de opositores en Timor Oriental entran en Dili exigiendo la dimisión del primer ministro
Las fuerzas militares de Australia y Malasia presentes en Timor Oriental han permitido que miles de opositores entren en Dili, ciudad capital, exigiendo la renuncia del primer ministro Mari Alkatiri. Según han informado corresponsales destacados en la zona, los manifestantes, encabezados por los militares rebeldes que han dirigido una revuelta, incendiaron edificios públicos y saquearon almacenes. Alkatiri es visto en general como el culpable de la actual ola de violencia que se inició después de que despidiera en marzo a 600 militares que denunciaron ser objeto de discriminación étnica por ser oriundos de la región occidental del país.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad