Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 8 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
BUSH Y BLAIR DESTACAN EL "SEVERO GOLPE" AL TERROR
El PSOE dice que la muerte del jefe de Al-Qaeda en Irak es "más simbólica que práctica"
Imagen de Al-Zarqaui mostrada por EEUU.
Abú Musab al-Zarqaui ha muerto durante un ataque aéreo de EEUU. Tras conocerse la noticia, el precio del petróleo ha caído. Mientras dirigentes de medio mundo se felicitan por la desaparición de un terrorista al que responsabilizan del asesinato de 900 personas, el responsable del PSOE de Exteriores, Rafael Estrella, cree que la muerte de Al-Zarqaui es "más simbólica que práctica". Al mismo tiempo, José Antonio Alonso decía esperar que la muerte del jordano sirva para permitir que Irak "pueda salir adelante". Desde la Casa Blanca, el presidente George Bush dijo que la misión de sus tropas en territorio iraquí "aún no ha terminado".
TEHERÁN MANTIENE EL DESAFÍO
El último informe de la AIEA confirma de nuevo que Irán mantiene su programa de enriquecimiento de uranio
Irán sigue adelante con su programa de enriquecimiento de uranio en contra de lo exigido por la comunidad internacional, asegura la AIEA, la agencia nuclear de la ONU, en su más reciente informe sobre el programa nuclear iraní. Los inspectores de la AIEA señalan en el documento que Irán "introdujo uranio en gas (UF6) el 6 de junio en una cascada de 164 centrifugadoras" en la planta piloto de enriquecimiento de uranio en Natanz. Justo ese día el responsable de la diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana, entregó al Gobierno iraní en Teherán la propuesta internacional de incentivos comerciales y nucleares, para llegar a una solución negociada del contencioso nuclear.
EXIGEN MANTENER LAS NEGOCIACIONES CON HAMAS
Cinco grupos terroristas impugnan el plebiscito de la ANP para el reconocimiento del Estado de Israel
Hamas y otros cuatro grupos terroristas palestinos anunciaron que impugnarán el plebiscito que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, tiene previsto convocar en caso de que el primer ministro Ismail Haniye continúe negándose a aceptar el llamado "plan de los prisioneros" que, entre otros aspectos, aboga por el reconocimiento de Israel y la creación de un Estado palestino independiente en Cisjordania, la franja de Gaza y Jerusalén Oriental. Los terroristas llaman a Mazen a seguir negociando con Haniye. Nabil abú Rudeina, portavoz oficial de la ANP, indicó que el decreto para la consulta será hecha pública el próximo sábado si Hamas mantiene su negativa.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad