Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 10 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
AL QAEDA PIDE A LOS PALESTINOS QUE LO BOICOTEEN
Abú Mazen anuncia el referéndum sobre el "Documento de los Prisioneros" para el 26 de julio
Mahmud Abbas (Abú Mazen).
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina ha anunciado este sábado la celebración, el próximo 26 de julio, de un referéndum para que los palestinos se pronuncien sobre el denominado "Documento de los Prisioneros", que aboga por el establecimiento de un Estado palestino en Gaza, la Margen Occidental y Jerusalén Este, es decir, en los territorios conquistados por Israel (a Egipto y Jordania) en la Guerra de los Seis Días (1967). El número dos de Al Qaeda, Aymán al Zauahiri, ha llamado a los palestinos a boicotear la votación.
"SI NO LO HACEN, TOMAREMOS MEDIDAS"
Chávez exige a los "oligarcas" que repatríen los ahorros que tienen en el exterior y los inviertan en Venezuela
Hugo Chávez.
El presidente venezolano ha amenazado a los "empresarios y oligarcas" que repatríen 10.000 millones de dólares que tienen en el exterior y los inviertan en el país. "Les pido que traigan los 10.000 millones de dólares que sacaron durante la última década y que los inviertan en el país. Si no lo hacen tendremos que tomar medidas después del triunfo del 3 de diciembre", ha dicho Chávez. El bolivariano ha sido claro: "Si no lo hacen, tomaremos medidas".
IRÁN PRESENTARÁ UNA PROPUESTA ALTERNATIVA A LA DE SOLANA
EEUU descarta un acuerdo con Teherán y asegura que quiere "impedir que los iraníes se hagan con un arsenal atómico"
John Bolton.
El embajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, ha declarado en una entrevista al diario Financial Times que la administración Bush no tiene intención alguna de cerrar "un amplio acuerdo" con Teherán que incluya eventualmente su reconocimiento al régimen iraní y garantías de seguridad. Los iraníes "tienen los dos pies en el acelerador", ha dicho el diplomático estadounidense en referencia al programa iraní de enriquecimiento de uranio. Por su parte, Irán ha dicho que presentará una propuesta alternativa a la presentada por Solana en nombre de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad