Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 14 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:17
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PROMETE QUE "ESA GENTE TENDRÁ JUICIOS"
Bush dice que le gustaría cerrar Guantánamo pero recuerda que los terroristas detenidos "son muy peligrosos"
George W. Bush.
El presidente de EEUU, George W. Bush, prometió hoy que los detenidos en Guantánamo serán llevados a juicio "eventualmente" y reiteró que le gustaría cerrar la prisión de esa base localizada en Cuba. El Pentágono sólo ha presentado cargos contra 10 de los 460 prisioneros que están encarcelados en ese recinto penitenciario. No obstante, los juicios están detenidos hasta que el Tribunal Supremo de EEUU determine la legalidad de las cortes militares especiales creadas para juzgarlos.
PROPONE UNA TREGUA DE SESENTA AÑOS SI SE RETIRA DE CISJORDANIA
Hamas prefiere dejar para "un futuro lejano" la firma de un acuerdo de paz con Israel
El consejero político del primer ministro palestino Ismail Haniye, Ahmed Yusef, declaró que la organización terrorista Hamas –a la que ambos pertenecen– está dispuesta a declarar una tregua de hasta sesenta años si las autoridades israelíes ordenan una retirada global de Cisjordania a las líneas o fronteras de 1967, las anteriores a la guerra de ese año. En una entrevista concedida al periódico israelí Haaretz, Yusef dice que su grupo cree que es necesario dejar para "un futuro lejano, para generaciones futuras," la firma de un acuerdo de paz con Israel. Hamas no reconoce al Estado israelí porque, afirma, se estableció ilegalmente en Palestina.
PERMANECIÓ ENCARCELADO SÓLO VEINTISÉIS MESES
Indonesia deja en libertad al instigador de los atentados terroristas de Bali
El clérigo radical Abú Bakar Baasyir.
El clérigo radical Abú Bakar Baasyir, considerado el líder espiritual de la organización terrorista de la Yemaah Islamiya, ha sido puesto en libertad tras permanecer encerrado veintiséis meses en la cárcel de Cipinang por incitar a sus seguidores a cometer los atentados de Bali. Inmediatamente tras salir de prisión, Abú Bakar solicitó la implementación práctica de la sharia (la ley bajo la estricta interpretación del Corán). Por su parte, las víctimas han mostrado su decepción por la liberación. En cambio, el Gobierno de Yakarta dijo que la medida deberá contribuir a reducir la violencia religiosa en el país.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad