Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 15 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CRECE LA ESCALADA DE VIOLENCIA EN CATALUÑA
Herido un militante de Ciudadanos de Cataluña al ser agredido por un nacionalista en un acto contra el Estatuto
La escalada de violencia contra los no nacionalistas va en aumento en Cataluña. Tras las agresiones que ya han sufrido Arcadi Espada o los dirigentes del PP, este jueves en un acto de Ciudadanos de Cataluña en Barcelona, un militante de la plataforma ha resultado herido al ser golpeado con un casco por un nacionalista radical que intentaba boicotear el acto y ha tenido que deslazarse al Hospital Clínico para recibir asistencia médica. No hay constancia de que haya detenidos. El PP "censurará" en el Congreso la "campaña sucia" que Montilla quería "tensar". Rajoy, en un mitin este jueves ha hecho una reflexión sobre el ministro de Industria: "Dice que quiere ser presidente de la Generalitat. Sería dramático".
EL PERIÓDICO VASCO DIJO QUE LE QUEDABAN "24 DÍAS"
Zapatero cumple los plazos desvelados por Gara y anuncia el inicio del diálogo con ETA para el verano
El pasado 7 de junio, el diario Gara desvelaba en su editorial que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tan sólo le quedaban 24 días de plazo para “hacer efectivo su anuncio de dar luz verde a la fase de diálogo”. Tan sólo siete días después, este miércoles, Zapatero anunciaba en la Cadena SER que el diálogo se iniciaría “este verano” y que ya tenía en mente la fecha para su comparecencia en el Congreso. Todo ello, a pesar de que el Gobierno intenta todavía hacer compatibles las últimas amenazas de ETA con la verificación de Rubalcaba. De hecho, el ministerio del Interior investiga las últimas cartas de extorsión recibidas por empresarios.
EL LUNES SE JUZGA A SU ASESINO, EL ETARRA TXAPOTE
Llamamiento a los jóvenes españoles para que acudan a la Audiencia Nacional en recuerdo de Miguel Ángel Blanco
Los etarras Txapote y Amaia.
El fiscal Jesús Santos, que no hace mucho justificó las declaraciones Otegi como parte del proceso de paz, ha pedido que los etarras Txapote y Amaia cumplan íntegramente la pena que solicita para ellos por el asesinato de José Luis Caso, ya que su actitud "desafiante y chulesca" no deja lugar para la reinserción. El próximo lunes comienza otro juicio contra Txapote. Esta vez, por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Nuevas Generaciones del País Vasco, formación a la que pertenecía el joven concejal de Ermua, ha hecho un llamamiento a la juventud española.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Juan Carlos GirautaFútbol y sentimiento nacionalDesconcierto José García DomínguezCataluñaDefensa, encomio y loa del Estatut Jorge VilchesAgresiones al PP en CataluñaEspañoles corrientes Agapito MaestrePSOEConferencia política ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoEl espíritu del 10-JLucrecioTiempos difícilesPío MoaBanderas “republicanas”Juan Manuel RodríguezLa furia de España; la furia de Xavi y Puyol
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Antonio RoblesIzquierda liberalCatalán de pura cepa Revista de Prensa
¿Todos españoles ahora?
Cristina LosadaCampaña de acosoEl PP y el síndrome de la mujer maltratada Ignacio VillaMundial de fútbolEsta no es la España de Zapatero GEES ETAVamos a contar mentiras Aurelio Alonso CortésNegociación con ETAPaz o claudicación José María MarcoConcentración AVTPatriotismo y libertad Mariano AliertaZapatero y el EstatutoParlament de Cataluña y credibilidad Daniel SireraAgresiones al PP en CataluñaLa democracia secuestrada Informe del PPLo que realmente dijo Aznar durante la tregua-trampa1998-1999 LOS ENIGMAS DEL 11-M26: Las llamadasPor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 24por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Podemos ilusionarnos de verdad tras la victoria de España frente a Ucrania?
1. No, Zapatero ya ha dicho que la selección llegará lejos
2. No, ni Aragonés se esperaba ese juego tan bonito
3. Sí, por algo ha sido el mejor debut en cuarenta años
4. Sí, España sigue existiendo aunque sea en forma de selección de fútbol
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad