Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 16 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
VISITA A CHINA
Ahmadineyad pone en duda por enésima vez el Holocausto judío
Mahmud Ahmadineyad.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy en Shanghai que la palabra "sanciones" debería ser eliminada del discurso político internacional, poco después de reunirse en esa ciudad con su homólogo chino, Hu Jintao. Como ya es habitual, el presidente iraní puso en duda el genocidio sufrido por el pueblo judío. Según dijo, el Holocausto nazi es "un tema que ha influido en muchas ecuaciones políticas y diplomáticas en el mundo", y que "debe ser investigado por grupos independientes e imparciales". Ahmadineyad llegó incluso a equipararlo con la situación de los palestinos.
VÍCTOR MANUEL DE SABOYA
El hijo del último Rey de Italia detenido por corrupción y explotación de la prostitución
Víctor Manuel de Saboya.
Víctor Manuel de Saboya, príncipe heredero de la familia Saboya, la última que ha reinado en Italia, ha sido detenido este viernes acusado de asociación para delinquir con fines de corrupción y explotación de la prostitución, informó la cadena de televisión Sky TG24 horas. La detención de Víctor Manuel de Saboya, de 69 años, se produjo por orden de un juez del tribunal de Potenza, en el sur de Italia, según la misma fuente. La acusación de asociación para delinquir con fines de corrupción y de falsificación está relacionada con la supuesta emisión de certificados de vídeojuegos y de otros aparatos electrónicos usados en los juegos de azar.
WASHINGTON Y TOKIO DICEN QUE HABRÁ UNA RESPUESTA ADECUADA
Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil intercontinental que alcanzaría costas estadounidenses
El ministro portavoz nipón, Shinzo Abe.
El Gobierno de Japón considera una amenaza para su seguridad el lanzamiento de prueba de un misil norcoreano de largo alcance que podría alcanzar la costa oeste de EEUU. El ministro portavoz nipón, Shinzo Abe, destacó que el lanzamiento violaría la declaración de normalización de relaciones diplomáticas firmadas por ambos países en 2002. Medios de comunicación surcoreanos, citando fuentes de los servicios de inteligencia, han indicado que la dictadura de Pyongyang está ultimando los preparativos para lanzar un misil "Taepodong-2". Autoridades de Washington destacaron que esa provocación tendrá una "respuesta educada".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad