Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 16 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA JUNTA ELECTORAL DICE QUE NO CABÍA "CENSURA PREVIA"
Maragall pone el broche a la campaña de las agresiones vulnerando la neutralidad informativa y pidiendo el sí al Estatuto
Maragall durante su discurso emitido por TV3.
Finalmente el presidente de la Generalidad, Pascual Maragall, ofreció este viernes su discurso institucional en TV3 a sólo dos días del referéndum del Estatuto catalán, en pleno cierre de la campaña. Según la Junta Electoral Central (JEC), "no le cabe a la misma ejercer ninguna forma de censura previa". En el mensaje defendió el Estatuto como "un paso de gigante como país" y llamó al voto, insistiendo en que Cataluña se siente nación. Es así como se pone punto final a una campaña electoral plagada de agresiones a los no nacionalistas, ante la complacencia de los partidos nacionalistas y PSC.
CALIFICA DE "LAMENTABLE" LA ACTITUD DE LA FISCALÍA
Del Burgo afirma tener constancia de la nueva remesa cartas extorsión de ETA
El diputado de UPN-PP Jaime Ignacio del Burgo aseguró este viernes tener constancia de la existencia de una nueva remesa de cartas de extorsión de ETA a empresarios, algunos de los cuales, dijo, "ya había pagado anteriormente". Precisó que las cartas recibidas "son unas treinta" y que "las cantidades a aportar son de tres niveles: 48.000, 54.000 y 60.000 euros". Del Burgo calificó también de "lamentable" la actitud de la fiscalía y calificó a Marlaska de "paladín de la aplicación de la ley" por prohibir la manifestación de este sábado en Pamplona por ser "auspiciada" por ETA-Batasuna.
LA AVT CRITICA LA DECISIÓN
La Fundación Víctimas del Terrorismo premia a la SER por un trabajo sobre el 11-M dirigido por Gabilondo
Francisco José Alcaraz.
Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, ha mostrado en Libertad Digital su malestar por la concesión del premio Víctimas del Terrorismo al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER que dirigió Iñaki Gabilondo en 2005, denominado 11M, un año después. "¿Cómo se puede dar el premio a un comunicador que está a favor del proceso de paz que es totalmente contrario al espíritu del pacto de las libertades y contra el terrorismo?", ha dicho Alcaraz. También ha matizado que el premio no ha sido unitario y que han existido discrepancias en la concesión. El periodista Gorka Landáburu forma parte del jurado.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Pablo MolinaMundial de fútbolLa España Plural progresa adecuadamente Revista de Prensa
El PSE busca la salida de Rosa Díez
Juan Carlos GirautaFútbol y sentimiento nacionalDesconcierto José García DomínguezCataluñaDefensa, encomio y loa del Estatut ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLa cachiporraLucrecioTiempos difícilesPío MoaProcesos de guerra civilJuan Manuel RodríguezEl "ex fenómeno"
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Jorge VilchesAgresiones al PP en CataluñaEspañoles corrientes Antonio RoblesIzquierda liberalCatalán de pura cepa Agapito MaestrePSOEConferencia política Cristina LosadaCampaña de acosoEl PP y el síndrome de la mujer maltratada GEES ETAVamos a contar mentiras Ignacio VillaMundial de fútbolEsta no es la España de Zapatero Aurelio Alonso CortésNegociación con ETAPaz o claudicación Mariano AliertaZapatero y el EstatutoParlament de Cataluña y credibilidad José María MarcoConcentración AVTPatriotismo y libertad Daniel SireraAgresiones al PP en CataluñaLa democracia secuestrada Informe del PPLo que realmente dijo Aznar durante la tregua-trampa1998-1999 LOS ENIGMAS DEL 11-M26: Las llamadasPor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 24por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué hay que hacer tras la agresión a un militante de Ciudadanos de Cataluña?
1. Suspender el referéndum, no hay libertad ni para votar
2. Denunciar a Montilla y a Duran, los oteguis de Cataluña
3. El PP y Ciudadanos deberían cerrar la campaña juntos
4. Que se entere toda Europa antes del domingo
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad